Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Born to Be Blue (2016)

Reseña y resumen de la película Born to Be Blue (2016)

La película está protagonizada por la actuación de Ethan Hawke, una actuación que incluye el atractivo de Baker, los demonios de Baker y su eventual reticencia a luchar contra estos demonios, así como una exploración de lo que estaba más allá del control de Baker (es decir, su carisma: vino de forma natural , una bendición y una maldición.) “Born To Be Blue” contiene muchos elementos familiares a las biografías musicales, pero intenta hacer algo diferente. No siempre tiene éxito, pero el intento es un cambio bienvenido.

Según la leyenda, el productor Dino De Laurentiis se acercó a Chet Baker cuando Baker estaba en una situación desesperada en Europa y expresó interés en desarrollar una película sobre la vida de Baker, protagonizada por Baker. De Laurentiis conocía la calidad de las estrellas cuando lo vio (y Baker había aparecido en algunas películas antes). Este proyecto de De Laurentiis nunca se materializó, pero «Born To Be Blue» presenta una historia alternativa donde sucedió. El dispositivo de película en una película se instala inmediatamente en «Born to Be Blue», donde se muestra a Baker, en un glamoroso blanco y negro que recuerda el aspecto de los famosos documentales de esta época que capturan festivales de folk y jazz. – interpretará historias de su propia vida, incluida su introducción a la heroína y una angustiosa actuación triunfal en Birdland. Estas escenas son interrumpidas por un drama detrás de escena, filmado con viejos colores apagados de Polaroid, donde Baker intenta volver a encarrilar su carrera musical y engancharse románticamente con su coprotagonista femenina, una actriz llamada Jane (Carmen Ejogo).

Jane es un compuesto ficticio de varias mujeres Baker, y la actriz ficticia Jane también interpreta un compuesto ficticio en la película-en-película. La duplicación que representa, los reflejos especulares de la irrealidad, se suman a la sensación de que «Born To Be Blue» está interesado en la exploración en lugar de la presentación memorística de los detalles biográficos.

La estructura única de la película recuerda algunas películas biográficas poco convencionales recientes: «I’m Not There» de Todd Haynes, con su inmersión profunda en el personaje de Bob Dylan, y la magnífica «Love & Mercy» de Bill Pohlad sobre Brian Wilson, con su emocionante secuencia. mostrando las rigurosas sesiones de estudio de «Pet Sounds». El problema con tantas películas biográficas es que la atención se centra en las debilidades personales de la estrella, el uso de drogas, las relaciones horribles, los arrestos. El motivo de la película, que el arte de la persona es importante, apenas se menciona. Por qué un artista es importante o revolucionario es lo que debería importar. A Budreau le importa lo que quiso decir Baker. Una de las mejores imágenes muestra un pequeño concierto que Baker dio en un estudio de grabación, tratando de reafirmarse después de perder los dientes, donde canta «My Funny Valentine» con dolor privado, por lo que el tiempo de soledad parece haberse detenido. En esta secuencia, aunque nunca hayas escuchado una de sus canciones, puedes entender la obsesión que aún genera Baker.

Ethan Hawke es un poco mayor para interpretar al ídolo de la década de 1950, pero aporta una sensación casi aterradora de susceptibilidad infantil al papel. Hawke comprende la sensibilidad que se escucha en la voz de Chet Baker, su palpable romanticismo, su dolor sin fin. La sorprendente obertura de Hawke, presentada al principio de su carrera en «Dead Poets Society», ahora está alterada, su rostro luce algo devastado por la preocupación, una arruga entre sus cejas que muestra la ansiedad por el contrato rompió con su propio joven. Es fascinante solo con verlo.