Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Buscando justicia (2012)

Reseña y resumen de la película Buscando justicia (2012)

¿En qué momento, tan temprano en la película, me pregunto: (1) ¿Fue Laura víctima de un ataque aleatorio? (2) Si es así, ¿cómo pudo Simon saber todo sobre el atacante unas horas más tarde esa misma noche? (3) Si no es así, ¿se asignó al culpable para agredir a Laura como parte de un tiro más grande? (4) ¿El asalto tenía la intención de darle a Will una razón para deberle un favor a Simón? Y mi favorito: (5) ¿Por qué cockamamie señala con barras de chocolate? Y (6) ¿alguno de los hombres camina cerca de las máquinas expendedoras del proyecto?

Debido a que la película fue técnicamente dirigida por Roger Donaldson, quien tiene muchas películas geniales a su nombre, estamos inspirados a preocuparnos por temas como las barras de chocolate. El suspenso se genera cuando los dedos de Cage tiemblan mientras saca billetes de un dólar de su billetera. Se construye a sí mismo mientras lanza miradas de reojo a los merodeadores. (Nadie puede mirar de reojo mejor que Nic Cage; ¿recuerdas cómo miró a esa tortuosa iguana en «Bad Lieutenant» de Warner Herzog?) La máquina dispensa una barra de chocolate. Empuja más billetes. ¡Una segunda barra de chocolate! ¿Por qué dos? Entonces, ¿no se confundirá con alguien más que casualmente compró una sola barra de chocolate de esa misma máquina expendedora en medio de la noche? ¿Por qué no ir a lo seguro y comprarle tres? Además, si quiere participar en el plan de venganza, ¿por qué no pasar por alto la rutina de la barra de chocolate y simplemente responder, «Está bien, estoy de acuerdo».

Pregunto porque nunca sabemos quién estaba monitoreando las ventas de chocolate, y mis esperanzas se desvanecieron cuando las barras de chocolate nunca fueron necesarias más adelante en la película, ¡ni siquiera para comerlas! Pensé que podrían tener un mensaje en su empaque.

¿Por qué sigo así en un escenario tan antiguo? Porque todo «Buscando justicia» se construye a partir de escenas tan absurdas. La única forma de darle sentido a la película es concluir que un número ilimitado de ciudadanos de Nueva Orleans están participando en el programa de venganza, están de guardia las 24 horas del día y no tienen nada mejor que hacer que ver Will Gerard. Estas personas incluyen a la policía, un periodista de investigación y varias personas en las que Will no confía o no confía, pero no debería. A pesar de la magnitud de la conspiración, que debe requerir decenas de miles de dólares y horas ilimitadas de trabajo, todavía nunca he descubierto la historia completa de la Operación Venganza, ni el papel preciso de Simon en ella.