Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película centígrados (2020)

Reseña y resumen de la película centígrados (2020)

Al principio, «Centígrado» no pierde el tiempo. Naomi (Genesis Rodriguez) y Matt (Vincent Piazza) se despiertan en un auto congelado que no arranca. Solo pueden ver manchas de hielo blanco en todas las ventanas. Resulta que eligieron dormir después de una tormenta de hielo anoche en lugar de atravesarla y, bueno, ahora están atascados. Los teléfonos no recibirán señal. Las puertas del coche no se abren. Matt está seguro de que alguien conducirá buscándolos pronto y verá el auto. Walsh de vez en cuando (y eso es un error) nos lleva afuera del vehículo para mostrar cuán improbable es esto dado el paisaje, árido y nevado. Naomi, que por cierto está muy embarazada, cree que deberían pedir ayuda. Los hace esperar. Y esperan y esperan y esperan.

Y Estados Unidos también. Matt y Naomi pelean un par de veces, pero una película que se apoya en su relación tampoco la define. Por supuesto, hay algunos desacuerdos y la ventilación de agravios pasados, pero Matt y Naomi son, para ser francos, molestos. Nunca invertimos en ellos como personas, lo que hace que su lucha sea más un ejercicio cruel que cualquier otra cosa. Por supuesto, el hecho de que Naomi esté a punto de dar a luz se convierte en la fuerza impulsora detrás de la historia. ¿Saldrán antes de que ella tenga a su bebé? ¿Qué pasará si no lo hacen?

Walsh nunca encontró su camino hacia esta historia supuestamente verdadera cuando se trata del elemento más esencial de una película de supervivencia de una sola historia: el ritmo. Momentos después de darse cuenta de su difícil situación, un crédito dice: «Día 4», y me di cuenta de que no tengo idea del tiempo o el espacio en una película que realmente necesita transmitir ambos. La tensión se acumula en una película como esta a través de estos elementos, ya sea la sensación de que el tiempo se acaba o las paredes se están cerrando. (Hubiera ayudado mucho si Walsh nunca hubiera salido del auto y hubiera filmado más primeros planos, amplificando la claustrofobia).

Al final, nunca sentí la urgencia o la intensidad de la situación de Matt y Naomi. Hay una versión más ajustada y más corta que golpea más fuerte e incluso hay una versión de combustión lenta (o tal vez debería ser de congelación lenta) que arrastra las escenas del vacío de una manera que nos deja sentir un miedo creciente. «Centigrade» cae en un extraño valle en el medio, y es fatal.

Actualmente se reproduce en autocines y está disponible en VOD.