Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Koko-di Koko-da (2020)

Reseña y resumen de la película de Koko-di Koko-da (2020)

La caja de música es deseada por una niña cuyos padres, Tobias (Leif Edlund) y Elin (Ylva Gallon) se la compran durante las vacaciones. Pero antes de que puedan ofrecérselo, su hijo muere. Las circunstancias son extrañas: Elin sufre una intoxicación alimentaria grave e inesperada; ella, Tobías y su hija serán trasladados en avión a un hospital; y en el hospital, es el pequeño el que muere mientras Elin está siendo atendida.

Sigue una secuencia de animación similar a un títere de sombras de un par de conejos que asisten a un funeral, quizás el único segmento no insoportable de todo este ejercicio artístico de escarbar costras.

La película cambia a tres años después. Tobias y Elin se fueron de vacaciones, de campamento, y de inmediato no todo fue bien. Tobias trae algunos conos de helado al auto y Elin dice: «Eso no es lo que quería». Puede que se esté refiriendo al sabor del helado, pero claramente lo dice todo.

Esa noche, en su tienda, Elin anuncia que tiene que orinar; ella sale de la tienda e inmediatamente se enfrenta al hombre del traje de hielo, el tipo que lleva el cerdo muerto un poco más macabro que el cuadro pintado (que parece un cruce entre el imponente plomo de Bruno Dumont. Humanidad «y un leñador de David Lynch). ) y la mujer de pelo de bruja. El camarada disfrazado la golpea con un palo mientras le advierte verbalmente.

Y la mayor parte de la película es solo eso: la misma escena de la carpa que se repite una y otra vez, con variaciones de la humillación de la pareja representada con poca lástima o moderación. El gancho estructural, si se puede llamar así, puede recordar un regreso eterno como el que impulsó el “Día de la Marmota”, pero no está tan claramente articulado.

La agregación de hechos apunta, supongo, a aproximarse al tormento psicológico que sufren estos padres en duelo, pero al final solo manifiestan grotescas no secuencias que no funcionan aunque les permitas un contexto absurdo.

Ciertamente no ayuda que, tal como están escritos e interpretados, Tobias y Elin son personajes completamente mundanos sin nada que los defina aparte de su pérdida. Donde Nyholm los abandona al final, en un automóvil parado, en un sumidero, pantalones de chándal de Elin empapados en orina, puede parecerle al director una declaración de desastrosa profundidad nihilista. Pero para el espectador, esto es solo un último insulto.

Ahora disponible en teatros virtuales