Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Dying Young (1991)

Esta vez hay una trama secundaria insoportablemente inc√≥moda, que involucra a Vincent D’Onofrio como un simp√°tico manipulador local. ¬ŅLo elegir√° Roberts en lugar de permanecer fiel a su amante moribundo? Supongo que en un primer borrador de la pel√≠cula lo hizo, pero el p√ļblico la odi√≥ por eso, y as√≠ obtenemos el final actual, con promesas de amor eterno seguidas, as√≠ que ay√ļdame, por una nueva. .

Dejando a un lado este amanecer, toda la película parece estar bajo un velo.

La enfermedad y la muerte no tienen por qu√© ser tan espantosas. ¬ŅTe acuerdas de ‚ÄúLongtime Companion‚ÄĚ, con sus maravillosas escenas de lealtad y coraje? ‚ÄúDying Young‚ÄĚ realmente no siente ninguna de sus emociones – es un lagrimista construido c√≠nicamente que es tan artificial y artificial que me sent√≠ avergonzado de verlo.

Tambi√©n es un cine descuidado. Los elementos se agregan por efecto pero nunca se reflejan. ¬ŅC√≥mo exactamente cambia tan radicalmente la figura del padre, de la indiferencia a la preocupaci√≥n, en sus dos grandes escenas? ¬ŅCu√°l es la funci√≥n del mayordomo en la historia? ¬ŅRoberts y D’Onofrio tienen sentimientos el uno por el otro? ¬ŅY esa vecina que ense√Īa el olfato a la joven pareja? ¬ŅLa incluyeron con alg√ļn otro prop√≥sito que no sea para sorprenderse, m√°s tarde, cuando V√≠ctor corre desnudo hasta el amanecer? Su reacci√≥n es tan predecible que mientras corr√≠a yo contaba los segundos hasta que apareci√≥.

Muchos de estos defectos podr√≠an pasarse por alto si los personajes centrales fueran m√°s agradables (¬ęPretty Woman¬Ľ ten√≠a grandes agujeros, ¬Ņy qu√©?). Lo que m√°s me molest√≥ fue la actuaci√≥n de Campbell Scott, quien nunca gener√≥ suficiente calidez y simpat√≠a para explicar por qu√© Julia Roberts querr√≠a amarlo. Y la propia Roberts, tal vez cayendo bajo el mismo sudario deprimente, carece del coraz√≥n animado y del humor que eran tan importantes para ¬ęPretty Woman¬Ľ. Morir joven es una cosa. Estos personajes parecen morir juntos.