Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Harpoon (2019)

Reseña y resumen de la película Harpoon (2019)

«Harpoon» comienza su vida en tierra firme, ya que presenta a sus tres personajes clave. Jonah (Munro Chambers) y Richard (Christopher Gray) son mejores amigos, aunque no podrían ser más diferentes. Jonah es un bolso de clase media de clase media de aspecto triste que está ordenando la casa de sus padres después de su muerte. Richard es un chico rico y atractivo que se apresura frenéticamente a esta casa para confrontar a Jonah con acusaciones de celos. Entre ellos se encuentra Sasha (Emily Tyra), la hermosa y elegante novia de Richard que también es la figura materna de Jonah. Ella es tanto la perturbadora como la pacificadora. Todos se han adaptado a sus roles asignados en este triángulo disfuncional, pero esa conexión está a punto de ser probada.

Los tres partieron en el yate de Richard para una excursión de un día frente a la costa atlántica, con la intención de dispersar las cenizas de los padres de Jonah y probar el regalo que Jonah y Sasha le dieron a Richard como sorpresa de cumpleaños: piense en ello como el lanzador de lanzas de Chéjov. Es un día aparentemente idílico con el sol brillando sobre el agua, una ligera brisa en el aire, un enfriador lleno de cerveza y no otro barco hasta donde alcanza la vista. Pero luego sucede algo malo, luego otro, luego otro. Finalmente, pasaron varios días con la esperanza de ser rescatados a la deriva. Las tensiones estallan, los secretos emergen y los resentimientos de larga data burbujean y desbordan.

Grant cambia sutilmente y sin problemas el tono de gracioso y sombrío a simplemente sombrío, a medida que la situación en el mar se vuelve cada vez más terrible. Llega a un tono de desconcierto general en la parte superior con el uso de la narración de Brett Gelman, quien astutamente postula la naturaleza de la amistad y hace meta referencias a las tarjetas de título de los capítulos de la película. Pero la astuta sensación de diversión que marca el comienzo de la película da paso a la paranoia y al derramamiento de sangre hasta que «Harpoon» finalmente se convierte en una película de terror. Algunas secuencias son tan deliciosamente retorcidas que tendrás que verlas con los dedos abiertos, pero luego el humor negro las reserva para romper la tensión.