Reseña y resumen de la película Off Limits (1988)

La pelĂ­cula estĂĄ protagonizada por Gregory Hines y Willem Dafoe como policĂ­as militares vestidos de civil en SaigĂłn durante la Guerra de Vietnam. Es decir, estĂĄn tan vestidos de civil como lo estarĂ­an en SaigĂłn dos civiles estadounidenses en un automĂłvil de Detroit. Van a investigar el brutal asesinato de una prostituta, y durante su investigaciĂłn se enteran de que el asesinato es parte de una serie, que puede haber algĂșn tipo de chiflado que se especialice en este crimen. Entonces comienzan a sospechar que se estĂĄ intentando cerrar el caso, encubrir las conexiones, proteger a un alto funcionario estadounidense que podrĂ­a ser el asesino.

La mayor parte de la película es un procedimiento policial sencillo. Seguimos y observamos cómo los dos policías usan métodos policiales eståndar para rastrear pistas, interrogar a testigos y juntar dos y dos.

Tienes que ser lo suficientemente paciente en su viaje, ya que la identidad del asesino es obvia para el pĂșblico al principio de la foto. ÂżCĂłmo es obvio? Por lo que me gusta llamar la ley de la economĂ­a del carĂĄcter. Esta ley establece que no se introduce ningĂșn personaje principal en una pelĂ­cula a menos que desempeñe una funciĂłn importante para la trama. De cualquier manera, si puedes detectar a un personaje que parece innecesario y cuya funciĂłn no estĂĄ definida, es el asesino.

De lo contrario, Âżpor quĂ© se quedarĂ­a? ÂżDar a los personajes principales alguien con quien charlar? (Ver tambiĂ©n la Ley del sospechoso obvio, que se refiere a un personaje de suspenso que actĂșa y habla de manera sospechosa, como lo hace el funcionario vietnamita local en «Fuera de los lĂ­mites». El personaje nunca es el criminal). Su investigaciĂłn conduce a su investigaciĂłn. PolicĂ­as en el lado oscuro de la vida de SaigĂłn, y la pelĂ­cula parece obsesionada con brindarnos detalles desagradables. En un momento, por ejemplo, la policĂ­a sospecha que el asesino pudo haber tenido DV recientemente, y montan una sala llena de soldados estadounidenses con aplausos. El diĂĄlogo en esta escena es casi cruel en su insipidez.