Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Off Limits (1988)

Reseña y resumen de la película Off Limits (1988)

La película está protagonizada por Gregory Hines y Willem Dafoe como policías militares vestidos de civil en Saigón durante la Guerra de Vietnam. Es decir, están tan vestidos de civil como lo estarían en Saigón dos civiles estadounidenses en un automóvil de Detroit. Van a investigar el brutal asesinato de una prostituta, y durante su investigación se enteran de que el asesinato es parte de una serie, que puede haber algún tipo de chiflado que se especialice en este crimen. Entonces comienzan a sospechar que se está intentando cerrar el caso, encubrir las conexiones, proteger a un alto funcionario estadounidense que podría ser el asesino.

La mayor parte de la película es un procedimiento policial sencillo. Seguimos y observamos cómo los dos policías usan métodos policiales estándar para rastrear pistas, interrogar a testigos y juntar dos y dos.

Tienes que ser lo suficientemente paciente en su viaje, ya que la identidad del asesino es obvia para el público al principio de la foto. ¿Cómo es obvio? Por lo que me gusta llamar la ley de la economía del carácter. Esta ley establece que no se introduce ningún personaje principal en una película a menos que desempeñe una función importante para la trama. De cualquier manera, si puedes detectar a un personaje que parece innecesario y cuya función no está definida, es el asesino.

De lo contrario, ¿por qué se quedaría? ¿Dar a los personajes principales alguien con quien charlar? (Ver también la Ley del sospechoso obvio, que se refiere a un personaje de suspenso que actúa y habla de manera sospechosa, como lo hace el funcionario vietnamita local en «Fuera de los límites». El personaje nunca es el criminal). Su investigación conduce a su investigación. Policías en el lado oscuro de la vida de Saigón, y la película parece obsesionada con brindarnos detalles desagradables. En un momento, por ejemplo, la policía sospecha que el asesino pudo haber tenido DV recientemente, y montan una sala llena de soldados estadounidenses con aplausos. El diálogo en esta escena es casi cruel en su insipidez.