Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película The Good Lie (2014)

Reseña y resumen de la película The Good Lie (2014)

Una comprensión innata de lo que implican sus partes surge de su propio ser. Puedes sentirlo en sus rostros, en su lenguaje corporal, en la cadencia distintiva de su habla y en sus posiciones humildes pero dignas. Incluso las versiones más jóvenes de sus personajes son descendientes de los llamados «Niños Perdidos de Sudán».

Los avances y el póster de «The Good Lie» hacen que parezca que Reese Witherspoon es la estrella y su valiente Midwesterner es otra encarnación cinematográfica de un salvador blanco que viene al rescate de personas negras en problemas, similar al papel que ganó Sandra Bullock. un Oscar en «The Blind Side» en 2009. Pero es solo una estratagema de marketing que se basa en su propia buena mentira como herramienta de ventas: promocionar a un ganador del Oscar como cebo para un drama lleno de incógnitas.

Hay una película de 2011, «Machine Gun Preacher», que se ajusta a esta descripción cliché en la forma en que utiliza los disturbios sudaneses como telón de fondo. La película biográfica roza la explotación de una película de serie B, ya que presenta a Gerard Butler como un motociclista proscrito adicto a las drogas reformado que se convierte en misionero y se compromete a defender a los huérfanos africanos de las fuerzas guerrilleras. El resultado no es exactamente horrible, pero el mayor error de la película es contar la historia equivocada sobre el héroe equivocado.

En cambio, «The Good Lie» honra su tema al dedicar su primera media hora aproximadamente a los eventos que se desarrollan en Sudán, comenzando con un ataque repentino y brutal a una aldea rural. Las balas se disparan desde un helicóptero de buceo, matando a todos excepto a varios niños. Parientes o no, forman una familia improvisada y se embarcan en una agotadora caminata de 1.000 millas descalzos a través de un terreno agotador donde la amenaza del peligro está a cada paso.

Con la esperanza de atraer a un público más amplio con una clasificación PG-13, el director canadiense Philippe Falardeau («Monsieur Lazhar», nominado en 2011 a la mejor película en lengua extranjera) encuentra hábilmente una manera de mantener a raya la violencia gráfica y, al mismo tiempo, transmitir el mensaje. con una secuencia desgarradora que implica cruzar un río plagado de cadáveres flotantes para escapar de los viciosos rebeldes cercanos.

El hambre, la falta de agua y las enfermedades se cobraron la vida de muchos de los compañeros. En cuanto a Theo, que heredó el estatus de jefe de su difunto padre, se deja capturar para salvar a los demás, que eventualmente encontrarán refugio en un campo de refugiados de Kenia. Y permanecerían allí durante 13 años, hasta que los esfuerzos humanitarios en el extranjero les permitieron buscar un hogar permanente en Kansas City, Missouri, donde tres de los hermanos de Theo: el gentil gigante Jeremiah (Ger Duany), el manitas Paul (Emmanuel Jal) y Mamere. (Arnold Oceng, un destacado que sabe cómo expresar mucho con poco esfuerzo aparente) – son enviados.