Que de Series Peliculas Un buen día para morir duro (2013) reseña de la película

Un buen día para morir duro (2013) reseña de la película

Uno pensaría que los hijos de McClane le darían un respiro para que no estuviera presente en todos los recitales de baile y en los partidos de las ligas menores, pero en «Live Free or Die Hard» (2007) fue necesario el ataque de un equipo ciberterrorista reunirlo con su hija separada. Ahora, con «Un buen día para morir», McClane tiene que ir hasta Rusia y luchar contra otro grupo de criminales despiadados y sus secuaces solo para cerrar un poco con su hijo, de quien no tiene. años.

Yippee-ki-yay, padre ausente.

Por supuesto, en el «Die Hard» original, John y Holly probablemente no volverían a estar juntos sin que Hans aplastara la fiesta navideña de Nakatomi. Pero el director John McTiernan entregó una película de acción de primer nivel que se convirtió en un clásico instantáneo: el vehículo perfecto para que Willis muestre su personaje sabio pero ligeramente vulnerable. «Die Hard» funcionó porque llegamos a conocer a McClane (ya los malos) antes de que el número de muertos comenzara a sumarse.

Un cuarto de siglo después, McClane ha sido despojado de todo rastro real de una verdadera figura tridimensional. Se siente como ver a Bruce Willis en una película de Bruce Willis en la que Bruce Willis puede sobrevivir a todo mientras elimina a los malos, como en un videojuego. «A Good Day to Die Hard» llega al suelo, sin darnos la menor oportunidad de involucrarnos en lo más mínimo con ninguno de estos personajes, incluido el ahora adulto hijo de McClane, Jack (Jai Courtney), que sigue gritando «John». (mientras persiste en llamar a su padre) nunca ha estado allí para él, incluso cuando se unen para derrotar a varios de los principales matones rusos.

McClane cree que está viajando a Rusia para salvar o al menos apoyar a su hijo, que ha sido acusado de un delito grave, pero a los 15 minutos de la llegada de su padre, Jack cometió un grave error en una misión encubierta.

Así es: Jack McClane trabaja para la CIA. De alguna manera, Pops, que era lo suficientemente bueno resolviendo misterios complejos desde los días de esperar faxes importantes en el aeropuerto de Dulles, no tenía idea de que el niño era un espía encubierto de alto nivel.

No es que todo esto importe. El director John Moore es claramente un fanático de Explosion Porn, llenando la pantalla con impresionantes llamas naranjas y helicópteros estrellados, haciendo explotar edificios y creando varias escenas en cámara lenta en las que John y / o su hijo están volando en las montañas.Parecen superhéroes sin alas . , chocando contra las ventanas y rebotando en andamios bien colocados, sin sostener nunca tanto como una costilla rota o un tobillo fracturado. Se dice que Iron Man con su traje completo experimenta síntomas de conmoción cerebral después de sobrevivir a tal abuso.