Baadasssss! reseña y resumen de la película (2004)

Mario interpreta a su propio padre en la película y Khleo Thomas interpreta a Mario. Estå claro que (el verdadero) Mario admira a su padre mientras guarda cierto resentimiento contra el trato voluntarioso y decidido de su padre. Vemos a Melvin emitir cheques sin fondos, mentir, brutalizar a un miembro de la tripulación que quiere renunciar e incluso obtener un tiro gratis por cortesía del Departamento de Bomberos de Los Ángeles cuando sus camiones responden a una alarma por un incendio de automóvil. El auto estalló para una escena de la película, y Melvin giró las cåmaras para obtener el departamento de bomberos gratis.

Como director, Mario mantiene vivo al gran elenco, desde la seductora y exasperada asistente de Melvin, Priscilla (Joy Bryant), hasta su sufrido agente Howie (Saul Rubinek), su atribulado productor Clyde Houston (David Alan Grier) y Bill Cosby. (TK Carter), cuyo cheque por $ 50,000 rescatĂł a Melvin en un momento de crisis. Il y a un double rĂŽle pour Len Lesser en tant que Manny et Mort Goldberg, les exposants de films douteux de Detroit qui prĂ©sentent «Sweetback» et sont prĂȘts Ă  le fermer aprĂšs une projection, jusqu’Ă  ce qu’ils voient les lignes devant el teatro.

Mario podrĂ­a hacer otra pelĂ­cula sobre el resto de la vida de su padre, que incluĂ­a ser oficial de la Fuerza AĂ©rea de los EE. UU., Hacer pelĂ­culas de arte en ParĂ­s, trabajar como comerciante en Wall Street, componer, pintar, ganar 11 nominaciones al Tony por obras de Broadway y ganando la LegiĂłn de Honor francesa. La Ășltima toma de la pelĂ­cula es un guiño y una nube de humo de puro de esta leyenda viviente, que ahora tiene 71 años.

Lo fascinante es cĂłmo Mario, a partir de la autobiografĂ­a de su padre y sus propios recuerdos, utilizĂł su experiencia de primera mano sin ser acorralado por ella. Mantiene cierta objetividad al considerar el personaje de Melvin, considerĂĄndolo valiente, talentoso y decidido, pero tambiĂ©n como un estafador que hace girar su pelĂ­cula, en palabras de Malcolm X, «por todos los medios necesarios». Camina de puntillas, hiere sentimientos, espera sacrificios, no duda en utilizar a su propio hijo en una escena que ningĂșn actor infantil profesional habrĂ­a podido tocar.