Que de Series Peliculas Catorce Film Review y Film Recap (2020)

Catorce Film Review y Film Recap (2020)

Puedes ver lo importantes que son el uno para el otro y lo que la película quiere hacer: es una amistad que da forma a la vida, y ahora muere lentamente cada vez que los conocemos. Pero no es tan convincente como podría ser, a pesar de sus talentosos artistas y su lealtad a tener tanto sueño como una tarde de domingo. «Catorce» es demasiado insulso para tener ese sentido vital de curiosidad que proviene de ver una película en la que la gente habla de recuerdos e interacciones aparentemente superfluos.

Hay algo mal con las lecturas de líneas en esta película, aunque las actuaciones están claramente destinadas a comenzar con un tono monótono al unísono. A veces es solo una cuestión de estar en su sala de estar pasando el rato con sus novios, quienes parecen tener la misma infección seca y están increíblemente locos. Lo peor viene con las escenas de llamadas telefónicas de la película, que parecen resaltar el diálogo escénico. Se supone que debes ver una parte de la vida, pero todo lo que puedes ver son las repeticiones.

El efecto distrae tanto como las amplias tomas exteriores con las que exprime ciertos pasajes, los momentos más tranquilos de «Fourteen» que esperan encontrar algo mirando una estación o una casa durante 30 segundos. Para un indie que sueña con ser inmersivo de forma natural, usando tomas largas y cobertura limitada para escenas ambientadas en apartamentos escasos de la ciudad de Nueva York, eso solo te hace más consciente de su artificio.

Es una pena, entonces, porque estos dos protagonistas son claramente capaces de construir personajes y saltar entre una gama de sensibilidades. Pero la película no les da el espacio adecuado, a pesar de que les da imágenes fijas para entrar y salir, o suficiente espacio para que podamos ver sus rostros despistados y su lenguaje corporal arrugado. Cuando los dos llegan a un punto de ruptura, las explosiones de emoción son abruptas, aún más frustrantes debido a su trasfondo emocional.