Catorce Film Review y Film Recap (2020)

Puedes ver lo importantes que son el uno para el otro y lo que la pel√≠cula quiere hacer: es una amistad que da forma a la vida, y ahora muere lentamente cada vez que los conocemos. Pero no es tan convincente como podr√≠a ser, a pesar de sus talentosos artistas y su lealtad a tener tanto sue√Īo como una tarde de domingo. ¬ęCatorce¬Ľ es demasiado insulso para tener ese sentido vital de curiosidad que proviene de ver una pel√≠cula en la que la gente habla de recuerdos e interacciones aparentemente superfluos.

Hay algo mal con las lecturas de líneas en esta película, aunque las actuaciones están claramente destinadas a comenzar con un tono monótono al unísono. A veces es solo una cuestión de estar en su sala de estar pasando el rato con sus novios, quienes parecen tener la misma infección seca y están increíblemente locos. Lo peor viene con las escenas de llamadas telefónicas de la película, que parecen resaltar el diálogo escénico. Se supone que debes ver una parte de la vida, pero todo lo que puedes ver son las repeticiones.

El efecto distrae tanto como las amplias tomas exteriores con las que exprime ciertos pasajes, los momentos m√°s tranquilos de ¬ęFourteen¬Ľ que esperan encontrar algo mirando una estaci√≥n o una casa durante 30 segundos. Para un indie que sue√Īa con ser inmersivo de forma natural, usando tomas largas y cobertura limitada para escenas ambientadas en apartamentos escasos de la ciudad de Nueva York, eso solo te hace m√°s consciente de su artificio.

Es una pena, entonces, porque estos dos protagonistas son claramente capaces de construir personajes y saltar entre una gama de sensibilidades. Pero la pel√≠cula no les da el espacio adecuado, a pesar de que les da im√°genes fijas para entrar y salir, o suficiente espacio para que podamos ver sus rostros despistados y su lenguaje corporal arrugado. Cuando los dos llegan a un punto de ruptura, las explosiones de emoci√≥n son abruptas, a√ļn m√°s frustrantes debido a su trasfondo emocional.