Que de Series Peliculas El amor no cuesta nada (2003) reseña de la película

El amor no cuesta nada (2003) reseña de la película

Alvin Johnson (Nick Cannon) ve su oportunidad cuando Paris Morgan (Christina Milian) aparece en el taller de automóviles donde trabaja, buscando reparaciones de emergencia en la parte delantera del Cadillac SUV de su madre. La tienda no puede cumplir con la fecha límite, pero Alvin se ofrece a ayudar, a cambio de dos semanas de citas. Lo que ella no sabe es que tendrá que tomar el dinero que ahorró para una feria de ciencias para poder pagar una pieza de repuesto.

Su escuela secundaria se describe como una serie de crueles zonas prohibidas; un estudiante impopular nunca se aventuraría en el pasillo donde los niños populares tienen sus casilleros, por lo que la primera vez que Alvin (junto con Paris) se aventura en este territorio prohibido, es una victoria vertiginosa. Y se le sube a la cabeza; Embriagado por su nueva popularidad, que efectivamente se ha contagiado a París, deja a sus viejos compañeros de la clase de ciencias y comienza a actuar como un Chris Rock demente.

El mensaje enterrado de la película es que Alvin es un tipo realmente agradable, si tan solo pudiera aprender a confiar en sí mismo. Paris está empezando a darse cuenta de esto, disfruta de sus largas discusiones y, en un momento crucial, realmente le gustaría que Alvin lo besara, pero no puede verlo ni admitirlo. En casa, desconcierta a sus padres (Steve Harvey y Vanessa Bell Calloway) con una transformación de la noche a la mañana, complementada con el nuevo vestuario con el que Paris lo ha vestido. Sus viejos amigos vienen a visitarlo, pero son rechazados, desesperados.

El acto de Alvin no es más que bravuconería; París es tan poderoso que lo intimida. “Las chicas como Paris no salen de la NBA”, observa uno de los amigos de Alvin al comienzo de la película, y de hecho su supuesto novio está en su primer año con los profesionales. Pero cuando la disipa en ESPN afirmando que, románticamente, es un «agente libre», Paris está herido y más disponible de lo que piensa Alvin.

La película, dirigida por la actriz Troy Beyer y escrita por ella y Michael Swerdlick, trata de dar algunas lecciones en silencio. La actuación de Steve Harvey puede ir un paso más allá en una escena en la que le da a su hijo lecciones de teoría y uso del condón, pero es información útil y más realista que la feliz ignorancia sexual de la mayoría de las películas de la escuela secundaria. Y Paris también comparte algo de sabiduría al explicar: «La popularidad es trabajo, Alvin».

Nick Cannon está en su segundo papel principal (era contagiosamente agradable como el chico de Harlem que es reclutado por una universidad sureña en «Drumline»), y nuevamente muestra una presencia fácil en la pantalla; tal vez él también esté exagerando un poco al mostrar a Alvin en medio de una explosión egoísta, pero en este escenario, viene con el territorio. Milian ha tenido muchos papeles pequeños, pero este es su primer papel protagónico y lo llena de confianza y encanto; si es la chica más popular de la escuela, nos convence de que se merece el título y que no se lo concedió el guión.

Películas como esta son ligeras y olvidables; sólo esta secuela me recordó a «Can’t Buy Me Love», que de otra manera se había desvanecido de la memoria. Pero por su tiempo de ejecución, «Love Don’t Cost a Thing» hace su trabajo, y un poco más. Tiene mejores valores que el original, un poco más de carácter, cierta dulzura. Y Cannon y Milian tienen un atractivo natural que libera un poco a sus personajes de los confines de la trama.