New Jack City Movie Review & Movie Summary (1991)

La historia trata sobre la carrera de Nino (Wesley Snipes), un hombre inteligente con cierto genio organizativo, mientras toma despiadadamente un edificio en Harlem y lo convierte en la sede de distribución de su negocio de cocaína. Elige a sus lugartenientes con cuidado, hace todo lo posible para proporcionar seguridad, gana mucho dinero y parece invulnerable. También se rodea de opulencia y belleza. Interpretado por Snipes, tiene el carisma amenazante de un villano de la pantalla grande.

He visto muchas pel√≠culas en las que el estilo de vida del narcotraficante parece atractivo, hasta que lo mataron en el √ļltimo carrete, por supuesto, pero esta no es una de ellas. Es un estudio del personaje de un hombre malvado que dirige un negocio malvado y, al final, incluso su amante les dice a la polic√≠a que testificar√° en su contra. La pel√≠cula no es una tira c√≥mica creada a partir de partes de otras pel√≠culas de detectives; es una mirada original y profunda a este mundo, escrita y producida con preocupaci√≥n, aparentemente despu√©s de mucha investigaci√≥n e informaci√≥n privilegiada.

Contra el inteligente Nino, la película cuenta con policías callejeros amargados: Scotty (Ice-T) y Nick (Judd Nelson). No se gustan, lo que es normal para la fórmula, pero la película hace que su rivalidad sea intensa y personal. Scotty es un personaje realmente interesante, un policía que ha estado consumiendo cocaína y conoce no solo la adicción sino también la recuperación. Nick está loco e irresponsable, a menudo suspendido, lleno de odio por los traficantes de drogas.

La construcci√≥n de la historia de detectives est√° bien hecha, pero es bastante est√°ndar. Lo que no es est√°ndar es la recompensa, ya que Nick salva a un joven adicto llamado Pookie (Chris Rock), que es tan adicto a la coca√≠na que apenas puede levantar la cabeza. Lleva al ni√Īo a un centro de rehabilitaci√≥n, le da conferencias sobre Narc√≥ticos An√≥nimos y lo apoya durante varias reuniones de NA y un largo proceso de recuperaci√≥n. Cuando Pookie est√° sobrio y sobrio, quiere ayudar al polic√≠a que lo ayud√≥. Scotty tiene dudas, pero acepta a rega√Īadientes que Pookie se infiltre en la casa del crack como un esp√≠a encubierto.

Toda esta sección de la película adquiere una verdadera urgencia. Eso se debe en parte a las actuaciones (Ice-T y Chris Rock son auténticos y convincentes sin esfuerzo), pero también a la dirección de Mario Van Peebles y al guión de Thomas Lee Wright y Barry Michael Cooper. No tiene sentido que esta película quiera ir a lo seguro, a la costa, para ser un recauchutado de todas las demás películas de policías y drogas. Y Van Peebles se arriesga a darle a su película una sensación auténtica y granulada: filma en el lugar, usa mucha jerga callejera, permite que su elenco se parezca a sus personajes callejeros y no a los chicos de la calle, un programa de policías de televisión. Esta es la película en la que alcanza la mayoría de edad como director.