Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica Los Intouchables (2012)

Reseña cinematográfica Los Intouchables (2012)

La película cuenta la historia de una relación cada vez mayor entre estos dos hombres comprensivos, basada en la confianza de Driss en que Philippe mejorará si escapa de su estilo de vida estancado y prueba las mayores libertades de un inmigrante de África. Puede haber algo de verdad en esto, pero la educación de Philippe proviene de una serie de clichés en su mayoría insultantes. Driss, como ve, tiene ritmo y alma, y ​​si Philippe puede absorber algo de eso, será un hombre más feliz. Siempre será un millonario francés rodeado de un bastón protector, siempre estará paralizado, pero será más feliz. ¿Cuántas veces hemos visto la escena en la que un bob estirado inhala una olla por primera vez y una sonrisa se extiende lentamente por su rostro?

«Los Intouchables» tiene un elemento de verdad que nunca reconoce del todo. El papel de un buen cuidador no se limita a levantar, bañar, asear, vestirse, empujar y administrar medicamentos. El paciente se enfrenta a una realidad que le cuesta aceptar: se le ha privado de todo lo que alguna vez dio por sentado, como la simple capacidad de caminar por una habitación. Un cuidador no puede brindar esto, pero puede brindar algo más valioso, compañía. La esposa de Philippe ha fallecido, su hija adolescente es una mocosa y su personal está preocupado por sus salarios y estatus. Driss viene de otro mundo.

El éxito de la película, a pesar de sus problemas, se deriva directamente de su casting. François Cluzet, que solo actúa con su rostro y su voz, transmite una gran emoción. Omar Sy es extremadamente comprensivo y optimista. Me recordó al inmigrante africano interpretado por Souleymane Sy Savane en «Au revoir solo» de Ramin Bahrani, una película que evitó las trampas en las que cayeron «Los intocables».

El atractivo de una película como esta, y es perfectamente legítimo, es que cuando empiezas a sentir afecto por los personajes, lo que los hace felices te hace feliz a ti. Atrapados en el flujo de los acontecimientos, dejamos ir muchas suposiciones indiscutibles. Los guionistas-directores, Olivier Nakache y Eric Toledano, se prestan fácilmente a los grandes chistes y su estilo seduce. Pero al final, mirando a través de los detalles del primer plano, lo que nos dan es una reducción simplista de los estereotipos raciales.

Esto también fue cierto en «Driving Miss Daisy», pero fue una película de época ambientada en el sur a fines de la década de 1940, con personajes más antiguos que habían sido moldeados por su época. Allí había una plausibilidad. «Les Intouchables» es más una fantasía relajante.