Que de Series Peliculas Reseña cinematográfica y resumen de la película The Waterdance (1992)

Reseña cinematográfica y resumen de la película The Waterdance (1992)

O puedo sentir lástima por mí mismo o puedo ver lo que la vida me depara ahora. «Ese tipo de realismo realista está detrás de cada fotograma de ‘The Waterdance’, una película sobre un escritor que se lesiona en un accidente de escalada y pierde el uso de sus piernas. La película no nos quiere. Por favor , solo exige nuestra atención. Este es el tipo de experiencias que uno puede tener en los meses posteriores a un accidente de este tipo. La película fue escrita y codirigida por Neal Jiménez, quien es un escritor talentoso («The River’s Edge» fue su guión), y que ha vivido la mayor parte de las experiencias de la película.

“The Waterdance” está protagonizada por Eric Stoltz como Joel García, y lo sigue en detalle desde el momento en que se despierta después de su accidente. Lleva una férula para evitar más lesiones en la columna y, finalmente, se desprende la órtesis, comienza la fisioterapia y se involucra en la vida de sus compañeros residentes en el Departamento de Rehabilitación, especialmente Raymond (Wesley Snipes), que se considera un Romeo. pero ha sido abandonado por su esposa y Bloss (William Forsythe), un motociclista cuyos prejuicios se despiertan fácilmente con Raymond, que es negro, y Joel, que es hispano.

El proceso de rehabilitación es lento y frustrante. Comienza con la negación y la depresión, y conduce a una aceptación que es necesaria si se quiere hacer algo más. Al proceso de aprendizaje físico de Joel se une uno emocional, que involucra su relación con Anna (Helen Hunt), la mujer que ama. Jiménez no nos da un romance lúgubre aquí, sino una relación compleja: Anna está casada con otro hombre, discutió dejarlo por Joel, pero ahora tiene que reevaluar todo en términos de la nueva realidad de Joel. La película es sincera sobre su nueva relación, incluidos sus aspectos sexuales, y también considera dolorosamente los ajustes por los que pasan otros hombres.