Que de Series Peliculas Reseña de la película Fabulous Baker Boys (1989)

Reseña de la película Fabulous Baker Boys (1989)

La película está ambientada en esta área oscura del mundo del espectáculo donde la gente se gana la vida incluso lo suficientemente decente, pero siempre parece estar disminuyendo la velocidad. Noche tras noche, los Baker Boys se sientan frente a sus pianos gemelos en los salones de los clubes nocturnos de Seattle y los moteles pretenciosos y realizan un acto que podrían hacer mientras duermen. El público, borrachos en busca de la melancolía, ni siquiera se molesta en escuchar.

El problema es que los Baker Boys están envejeciendo. Hacen arreglos y material cansado que suenan como música de ascensor.

Y los trabajos ya no les llegan. Al decidir agregar una cantante al acto, realizan una larga serie de audiciones, durante las cuales conocen a casi todas las mujeres de la ciudad que no deberían considerar una carrera como cantante. Y luego entra Pfeiffer.

Ella no es una cantante experimentada. No está segura de cómo lidiar con ella misma o con su voz. Pero tiene esa inefable calidad vocal que impulsa a la gente a escuchar porque es posible que se esté perdiendo algo.

Y parece un millón de dólares. Ha sido una puta, sí, pero sabemos por otras cien películas que tiene buen corazón y que la astucia es un acto.

Junto con el cantante, los Baker Boys vuelven a tocar música real. Reabre una vieja herida. Jack Baker (Jeff Bridges) es, de hecho, un brillante pianista de jazz, que le ha dado la espalda a la música que ama con una retorcida lealtad de amor-odio a su hermano, Frank (Beau Bridges). Frank maneja el lado comercial de la sociedad y fácilmente podría pasar por el mismo acto gastado noche tras noche en los años venideros. Así que la niña se coloca inevitablemente entre ellos. Y Jack inevitablemente se enamora de ella.