Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Serial Mom y resumen de la pel√≠cula (1994)

Rese√Īa de la pel√≠cula Serial Mom y resumen de la pel√≠cula (1994)

Incluso hay algo en la forma en que muestra la luz del sol ba√Īando una mesa de desayuno que es divertido; sus Sutphins parecen vivir en un anuncio de cereales. Tiene la apariencia de su vecindario de Am√©rica Central, pero la premisa c√≥mica de la pel√≠cula no va a ninguna parte.

Beverly, la mam√° en serie, es interpretada por Kathleen Turner, una valiente actriz que se aventur√≥ aqu√≠ donde varias otras actrices hubieran temido pisar. Una cosa que me encanta de Turner es su disposici√≥n para abordar papeles improbables; su agente probablemente le advirti√≥ sobre la ¬ęguerra de las rosas¬Ľ de Danny DeVito, por ejemplo, pero ella y el igualmente intr√©pido Michael Douglas tomaron este ejercicio de derramamiento de sangre conyugal y lo hicieron terriblemente efectivo.

En ¬ęSerial Mom¬Ľ, sin embargo, no se trata tanto de que la actuaci√≥n de Turner no tenga √©xito, sino de que hay algo triste en ello que va en contra del humor. Todos los asesinos en serie est√°n locos (al menos eso espero). Pero en una comedia, necesitan extraer una especie de celo man√≠aco y alegr√≠a de sus atrocidades; deben dar permiso al p√ļblico, por el momento, para suspender las reglas ordinarias de buena conducta.

En las películas de slasher, el humor surge porque los asesinos son vistos como víctimas de su programación, repitiendo el mismo comportamiento obsesivo una y otra vez; nos reímos porque vemos su error. En las películas clásicas de terror, nos divertimos porque el mal está tan estilizado que no podemos tomarlo en serio; Vincent Price se humedece los labios, pone los ojos en blanco y canta sus maldiciones pseudo-shakesperianas, y su comportamiento se aprovecha de sus acciones.

Sin embargo, observe ¬ęSerial Mom¬Ľ ‚Äč‚Äčde cerca y encontrar√° que algo est√° mal calculado en un nivel fundamental. El personaje de Turner es indefenso e involuntario de una manera que casi nos hace sentir l√°stima por ella, y eso socava el humor. No est√° completamente loca, est√° locamente enferma. La pel√≠cula la muestra desencadenada por comentarios de pasada (un recolector de basura dice ¬ęalguien deber√≠a matar¬Ľ a un vecino que se niega a reciclar). Ella tiene una luz extra√Īa en sus ojos que supongo que se supone que debemos re√≠rnos, pero, maldita sea, es un poco pat√©tico la forma en que se lanza a una acci√≥n asesina. Como ¬ęClifford¬Ľ, es una pel√≠cula donde la comedia no funciona porque en alg√ļn nivel subyacente el material genera emociones que nos preocupan.