Que de Series Peliculas Reseña de la película Serial Mom y resumen de la película (1994)

Reseña de la película Serial Mom y resumen de la película (1994)

Incluso hay algo en la forma en que muestra la luz del sol bañando una mesa de desayuno que es divertido; sus Sutphins parecen vivir en un anuncio de cereales. Tiene la apariencia de su vecindario de América Central, pero la premisa cómica de la película no va a ninguna parte.

Beverly, la mamá en serie, es interpretada por Kathleen Turner, una valiente actriz que se aventuró aquí donde varias otras actrices hubieran temido pisar. Una cosa que me encanta de Turner es su disposición para abordar papeles improbables; su agente probablemente le advirtió sobre la «guerra de las rosas» de Danny DeVito, por ejemplo, pero ella y el igualmente intrépido Michael Douglas tomaron este ejercicio de derramamiento de sangre conyugal y lo hicieron terriblemente efectivo.

En «Serial Mom», sin embargo, no se trata tanto de que la actuación de Turner no tenga éxito, sino de que hay algo triste en ello que va en contra del humor. Todos los asesinos en serie están locos (al menos eso espero). Pero en una comedia, necesitan extraer una especie de celo maníaco y alegría de sus atrocidades; deben dar permiso al público, por el momento, para suspender las reglas ordinarias de buena conducta.

En las películas de slasher, el humor surge porque los asesinos son vistos como víctimas de su programación, repitiendo el mismo comportamiento obsesivo una y otra vez; nos reímos porque vemos su error. En las películas clásicas de terror, nos divertimos porque el mal está tan estilizado que no podemos tomarlo en serio; Vincent Price se humedece los labios, pone los ojos en blanco y canta sus maldiciones pseudo-shakesperianas, y su comportamiento se aprovecha de sus acciones.

Sin embargo, observe «Serial Mom» ​​de cerca y encontrará que algo está mal calculado en un nivel fundamental. El personaje de Turner es indefenso e involuntario de una manera que casi nos hace sentir lástima por ella, y eso socava el humor. No está completamente loca, está locamente enferma. La película la muestra desencadenada por comentarios de pasada (un recolector de basura dice «alguien debería matar» a un vecino que se niega a reciclar). Ella tiene una luz extraña en sus ojos que supongo que se supone que debemos reírnos, pero, maldita sea, es un poco patético la forma en que se lanza a una acción asesina. Como «Clifford», es una película donde la comedia no funciona porque en algún nivel subyacente el material genera emociones que nos preocupan.