Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Bent (1997)

Reseña y resumen de la película Bent (1997)

«Bent» es una película sobre entretener a su público (no he visto la obra de Martin Sherman, quien escribió el guión). Se abre con una orgía gay, organizada por la travesti Greta (Mick Jagger), donde los cuerpos se esparcen durante el sexo. Algunos de los juerguistas son nazis o visten uniformes nazis como una forma de realce erótico.

Max regresa a casa con un apuesto joven nazi y se acuesta con él, para consternación del amante de Max, Rudy (Brian Webber). Es el momento de la purga de los homosexuales nazis; los soldados de asalto irrumpieron para degollar al nazi. Max y Rudy escapan, se esconden en el bosque y son capturados después de una emocionante escena de acción. La escena existe por sí misma; el drama se suspende, de modo que el público pueda vibrar ante la fórmula de la persecución.

En un tren hacia el campo de prisioneros, Max se ve obligado a cometer actos atroces y traicionar a su amigo. El mensaje subyacente es que es cada uno por sí mismo; la película refutará eso. En el campamento, Max es responsable de mover piedras de una pila a otra. Se le une Horst (Lothaire Bluteau), a quien conoció en el tren. «La amistad dura unas 12 horas en este lugar», le dijo Horst.

Pero pronto, en medio del terror y un duro invierno, encuentran que el deseo erótico despierta, y hay una escena en la que están uno al lado del otro, sin contacto visual, y describiendo sus sentimientos verbalmente, logran un orgasmo simultáneo. Esta escena funciona como la escena de la persecución: deja que el drama se presente solo como entretenimiento, como erotismo. Una película mejor habría encontrado una manera de absorber la sexualidad en el tema subyacente; Ambas escenas agradan a la multitud, al igual que una secuencia final que parece escenificada más como pinturas majestuosas que dramáticas.

La victoria personal de Max es, por supuesto, aplaudida, pero ¿la película, con sus métodos, merece el sentimiento que exige? La versión teatral de «Bent» de Sherman es, según me han dicho, una experiencia conmovedora. Durante la película, apenas hubo un momento en el que no me di cuenta de que sus engranajes giraban con habilidad.
.