Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Capharnaüm (2018)

Reseña y resumen de la película Capharnaüm (2018)

El niño milagroso en cuestión aquí es Zain, interpretado por el actor primerizo Zain Al Rafeea con una convicción impactante y un nivel de madurez emocional. Zain, un niño de doce años no registrado que vive en los suburbios desfavorecidos del Líbano con sus padres sin educación y un grupo superpoblado de hermanos, Zain es tanto un hábil solucionador de problemas como un agudo observador. Si bien estos rasgos de los adultos no necesariamente parecen trágicos, son recursos desgarradores para estudiar en acción, ya que se contraponen a dificultades únicas que ningún niño debería tener que experimentar. Pero el rudo e inteligente Zain, con rostro de anciano endurecido y gestos que protegen sus ojos jóvenes y su exterior, está tan enterrado en contratiempos más allá de su edad que ni siquiera reconoce por un momento que la inocencia de la infancia es algo precioso que debería ser otorgado.

Comprendemos desde el principio lo capaz y vivaz que es este niño único, cuando instintivamente se da cuenta de que su amada hermana, una preadolescente que acaba de tener su período, sería vendida a un pretendiente a cambio de unas cuantas gallinas. Así que ayuda a su hermana a limpiar, le roba las toallas sanitarias del tendero local y le enseña a ocultar las huellas de todo su cuerpo. A pesar de todos sus esfuerzos, lamentablemente pierde a su hermana. Así que Zain se escapa de casa y, un día, se enfrenta a sus padres desesperados en la corte, una trama que sirve como un dispositivo de estructuración ya que parte de la historia se cuenta en flashbacks.

Los largos discursos y las explicaciones de nariz hacia abajo en las escenas de la sala del tribunal juegan didácticamente, yendo en contra de la característica más honesta de «mostrar, no contar» de la película de Labaki. También interrumpen levemente la narrativa expresiva; Me preguntaba por qué el cineasta no había favorecido una narración cronológica de la historia y no había resuelto el acto final en la secuencia judicial. Dejando de lado ese obstáculo, «Capernaum» es una potencia implacable, ya que Labaki sigue las desventuras de Zain mientras encuentra refugio temporal bajo las alas protectoras de Rahil (Yordanos Shiferaw), un refugiado etíope que trabaja ilegalmente en una feria y es madre de la increíblemente dulce niña Yonas (Boluwatife Treasure Bankole). Trabajando en su plan para salir del país mientras cuida al bebé Yonas después de la desaparición de Rahil (estas son las escenas más inquietantes de la película), Zain termina cayendo de nuevo en las garras de su antiguo clan.