Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Destiny (2002)

La pel√≠cula abarca m√°s de 30 a√Īos, lo suficiente para mostrarnos c√≥mo las personas cambian y c√≥mo los matrimonios tienen que cambiar para adaptarse a ellas. Una de las escenas m√°s sorprendentes se produce cuando Jean se ofrece como voluntario para la Primera Guerra Mundial y Pauline, que lo visita cerca del frente, lo encuentra como un hombre rudo y rudo, meti√©ndose comida en la boca, devuelto asqueroso por la dura vida de las trincheras. Luego regresa, lentamente, a la civilizaci√≥n, e incluso a la ternura, simbolizada por una tarde soleada en su huerto, que ambos recuerdan como un momento bendito.

Las corrientes sociales se hunden en la complacencia de la familia Barnery. Se enfrentó a huelgas, organizadores marxistas, competencia de productos alemanes baratos. La película es notable por la forma en que gana en épica sin hundirse nunca en lo pintoresco. Siempre se trata de personas que viven en un mundo real, con la excepción de una escena, hacia el principio, donde Pauline realiza un baile formal, con la cabeza girando hacia la izquierda y luego hacia la derecha mientras barre la habitación. Beart, siempre hermosa, nunca se había visto tan radiante, y Jean Barnery está de acuerdo.

Mientras la pel√≠cula sea, hay cabos sueltos. En la escena de la danza, por ejemplo, a Pauline se le acerca Dahlias (Remi Martin), un hombre guapo y feo que inspira muchos chismes. Se siente atra√≠do por ella, se para demasiado cerca, habla con demasiada familiaridad, viola su espacio, crea una amenaza, despierta nuestro inter√©s. Y luego desaparece de la pel√≠cula. Tambi√©n existe la sensaci√≥n de una falta en el paso de la hija, Aline, de una adolescente escandalosamente ¬ęvista en todas partes¬Ľ a una joven que hace los votos de diaconisa y se revuelca en el mundo. Pero no falta nada en la relaci√≥n central. Jean vive seg√ļn sus profundos c√≥digos interiores, y Pauline, que lo ama, no puede hacerlo m√°s feliz. Pero ella es capaz de darle un ejemplo perfecto de su nuevo dise√Īo de porcelana y extenderlo sobre la manta de su lecho de muerte. Su matrimonio no es perfecto, pero dura y representa algo. Esta no es una pel√≠cula sobre episodios, sino sobre la contabilidad despiadada de la vida, que env√≠a pagos tan grandes tan pronto y cobra tanto inter√©s al final.