Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Destiny (2002)

Reseña y resumen de la película Destiny (2002)

La película abarca más de 30 años, lo suficiente para mostrarnos cómo las personas cambian y cómo los matrimonios tienen que cambiar para adaptarse a ellas. Una de las escenas más sorprendentes se produce cuando Jean se ofrece como voluntario para la Primera Guerra Mundial y Pauline, que lo visita cerca del frente, lo encuentra como un hombre rudo y rudo, metiéndose comida en la boca, devuelto asqueroso por la dura vida de las trincheras. Luego regresa, lentamente, a la civilización, e incluso a la ternura, simbolizada por una tarde soleada en su huerto, que ambos recuerdan como un momento bendito.

Las corrientes sociales se hunden en la complacencia de la familia Barnery. Se enfrentó a huelgas, organizadores marxistas, competencia de productos alemanes baratos. La película es notable por la forma en que gana en épica sin hundirse nunca en lo pintoresco. Siempre se trata de personas que viven en un mundo real, con la excepción de una escena, hacia el principio, donde Pauline realiza un baile formal, con la cabeza girando hacia la izquierda y luego hacia la derecha mientras barre la habitación. Beart, siempre hermosa, nunca se había visto tan radiante, y Jean Barnery está de acuerdo.

Mientras la película sea, hay cabos sueltos. En la escena de la danza, por ejemplo, a Pauline se le acerca Dahlias (Remi Martin), un hombre guapo y feo que inspira muchos chismes. Se siente atraído por ella, se para demasiado cerca, habla con demasiada familiaridad, viola su espacio, crea una amenaza, despierta nuestro interés. Y luego desaparece de la película. También existe la sensación de una falta en el paso de la hija, Aline, de una adolescente escandalosamente «vista en todas partes» a una joven que hace los votos de diaconisa y se revuelca en el mundo. Pero no falta nada en la relación central. Jean vive según sus profundos códigos interiores, y Pauline, que lo ama, no puede hacerlo más feliz. Pero ella es capaz de darle un ejemplo perfecto de su nuevo diseño de porcelana y extenderlo sobre la manta de su lecho de muerte. Su matrimonio no es perfecto, pero dura y representa algo. Esta no es una película sobre episodios, sino sobre la contabilidad despiadada de la vida, que envía pagos tan grandes tan pronto y cobra tanto interés al final.