Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Indian Summer (1993)

Reseña y resumen de la película Indian Summer (1993)

De todas partes de Norteamérica se juntan: una viuda reciente, un comerciante de ropa adinerado, un hippie reformista, un nuevo millonario y su prometida de 21 años, y el resto. El tío Lou hace cumplir las reglas del campamento: los niños en una cabaña, las niñas en otra, se despiertan al amanecer. Los viejos campistas encuentran sus nombres grabados en las paredes erosionadas del campamento, y recuerdan sus primeros besos, bromas, erecciones y otros hitos, que tuvieron lugar bajo la atenta mirada de Tamakwa, el dios del tiempo indio.

Historias como esta suelen estar construidas de forma bastante rígida. El primer acto está dedicado a las presentaciones y los problemas de la trama se atribuyen a varios personajes. El segundo acto desarrolla los problemas y el tercer acto los resuelve, con las correspondientes sorpresas.

Al final, podemos esperar que una pareja se separe, otra comenzará una nueva historia de amor, otra descubrirá una nueva verdad y al menos se revelará un viejo secreto. Ah, y un esqueleto saldrá del armario.

Todas estas cosas suceden en «Indian Summer», pero de una manera extrañamente discreta. La película fue escrita y dirigida por Mike Binder, quien probablemente asistió a un campamento de este tipo, tal vez incluso a este (los créditos indican que Camp Tamakwa es un lugar real). Suma puntos, pero no es un matador. El sentimiento que prevalece en la película es cálido y dulce, y en realidad no hay gente mala ni secretos terribles. La mayor recompensa emocional llega cuando el tío Lou admite que una vez, hace décadas, se negó a contratar a un consejero porque era negro, y si hubo un día en toda su vida en el que « desearía poder reanudar y manejar de manera diferente, este es el momento. día.

El elenco de la película es una variedad del estilo «The Big Chill»: Diane Lane, Elizabeth Perkins, Kevin Pollack, Matt Craven y Bill Paxton como el único niño que ha sido expulsado del campamento en desgracia, pero que fue invitado a regresar. por razones que finalmente se revelan. Lou considera a estos campistas representativos de la época dorada del campamento.

En estos días, se queja, ya no comprende a los niños; «Estoy tratando de enseñarles a encender una cerilla, y me miran como si estuviera loco. Cualquier niño que necesite usar uno de estos reproductores de música portátiles cuando está en medio de North Woods es un misterio para yo. » Al ver la película, recordé haber visto «Enchanted April» por primera vez. Durante esta película, además de disfrutar de sus placeres, me invadió un gran deseo de irme de vacaciones de verdad al mismo rincón de Italia que habían descubierto los personajes de la película. Mientras veía «Indian Summer», tuve la urgencia de subir al auto un día y conducir hasta las orillas del lago Bankson, cerca de Paw Paw, Michigan, para ver si aún quedaban las cabañas maltrechas. Fue allí, durante tres o cuatro veranos, donde recogí recuerdos de que «Indian Summer» despertó con conmovedora ferocidad.