Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Mope (2020)

Le tomar√° menos tiempo leer la p√°gina de Wikipedia sobre este incidente que sentarse a leer ¬ęMope¬Ľ, aunque eso puede agudizarlo lo suficiente como para desafiar los 105 minutos de la pel√≠cula. Supongo que si tienes mucha curiosidad, tambi√©n puedes encontrar ejemplos de las payasadas de Driver y Tom Dong (el nombre porno de Wong) en alg√ļn lugar del universo visible. Pero, como sugiere el t√≠tulo, el d√ļo eran solo extras en pel√≠culas para adultos, as√≠ que no esperes papeles principales. Para citar la definici√≥n en pantalla que sigue al descargo de responsabilidad antes mencionado, un deprimido es ¬ęun artista porno de bajo nivel listo para hacer el trabajo m√°s sucio y depravado del negocio¬Ľ. Con un tema como este, sabes muy bien que lo √ļltimo que veas ser√° ¬ęrespetuoso¬Ľ.

El problema con las tiendas realmente horripilantes es que, si se conoce el resultado, una pel√≠cula tiene que funcionar lo suficientemente bien como para que puedas esperar pacientemente a que alcance la recreaci√≥n culminante del crimen. ‚ÄúMope‚ÄĚ no despierta suficiente inter√©s ni para la narraci√≥n ni para el ojo visual. Est√° atrapado en un bucle sin fin en ambas situaciones; la mayor parte est√° filmada en el mismo conjunto mon√≥tono de primeros planos ajustados, ya que sus protagonistas repiten el mismo comportamiento una y otra vez. Driver est√° decidido a ser el mejor actor de cine para adultos de la historia, lo que repite hasta el cansancio como si la mera repetici√≥n de las palabras lo hiciera. Dong lo sigue, hipnotizado por esta fantas√≠a, aunque se da cuenta de que es incluso peor en el trabajo que Driver. El compromiso de Stewart-Jarrett con esta nota creciente de ilusi√≥n es encomiable, pero en √ļltima instancia, ineficaz porque eso es todo lo que se le dijo en la p√°gina. No hay un punto de entrada para Driver, por lo que nunca se nos permite identificarnos o comprender su determinaci√≥n al nivel de la pel√≠cula de Werner Herzog. La pel√≠cula parece disgustada con √©l hasta que retrata el punto de inflexi√≥n que conducir√° al asesinato. Entonces, su m√°ximo dominio de la empat√≠a se corrompe al convertir a Tom Dong en un villano.

No estaba seguro de c√≥mo se me present√≥ ¬ęMope¬Ľ, as√≠ que tengo que ceder a los materiales de prensa que clasifican esto como ¬ęuna comedia oscura¬Ľ. Supongo que la intenci√≥n fue junto con otras pel√≠culas sobre personas que buscan fama y fortuna mucho m√°s all√° de sus talentos, pel√≠culas como ¬ęEl rey de la comedia¬Ľ de Martin Scorsese y ¬ęPain and Gain¬Ľ de Michael Bay. ‚ÄúMope‚ÄĚ no es gracioso desde la distancia, y sus supuestos chistes son sobre crueldad y tipificaci√≥n racial. La mala higiene del conductor se menciona y se burla constantemente (pero nunca se explica) y Dong es un nido de avispones estereotipados asi√°ticos: es d√≥cil, bueno con las computadoras y alguien se refiere a una escena en la que se usa la parte titular de su cuerpo. perro diciendo: no pones un pene de tres pulgadas en un mo√Īo de ocho pulgadas. Incluso cuando se resuelven los problemas raciales, est√°n mal hechos.Una escena con David Arquette como el director porno que los obliga a adoptar los tropos racistas m√°s descarados para su pel√≠cula se parece m√°s a una acusaci√≥n de ‘Mope’ que al personaje de Arquette.