Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película One on One (1977)

Reseña y resumen de la película One on One (1977)

Benson es el joven de 21 años que interpretó a Billy Joe McAllister en “Ode to Billy Joe” y saltó del puente de Tallahatchie en circunstancias que, para mi dinero, todavía están envueltas en un misterio. En «One On One», que coescribió, interpreta a una ingenua estrella del baloncesto de Colorado que es reclutada por una importante universidad (Benson en la vida real es un formidable jugador de baloncesto y él mismo juega en la película). Mide solo 5 pies 10 pulgadas, pero es un creador de juego asombroso y el entrenador cree que podría ser útil.

Ah: El entrenador. Es interpretado por GD Spradlin (el senador corrupto en «El Padrino, Parte II») como un reclutador intransigente con un corazón de Drano. Da la bienvenida al joven Robby al sistema, que funciona bien al principio (como futura estrella universitaria, obtiene un tutor, un ex hermano mayor, un «trabajo» y un cheque de pago semanal). Pero Robby no entra. Presiona duro, sí, y tiene talento, pero es tan pequeño que no puede manejar cosas como altibajos y secretarias de departamento promiscuas, por lo que el entrenador le pide que abandone su bolso.

Él se niega y se trazan las líneas de batalla. Uno de los reclutas del lado de Robby resulta ser su tutor, un estudiante graduado de sociología de cabello castaño rojizo. Ella es interpretada por Annette O’Toole, a quien nunca he visto y a quien me encantaría volver a ver; su primer impacto en la pantalla es aproximadamente equivalente a la entrada de Katherine Ross en «The Graduate».

Lo que sucede en la película, como sugerí, no es realmente nuevo. El niño entabla una batalla de voluntades con el entrenador, descubre sus propios valores, crece muy rápido y se enamora de la niña. Lo que hace que la película sea un tesoro es la forma en que se procesa este material. La forma en que, por ejemplo, Robby Benson pronuncia silenciosamente la palabra «¡Guau!» »Después de enterarse de que la bella estudiante le pide que se mude a su apartamento. La escena en la que juega al baloncesto con una energía loca después de ganar velocidad por primera vez. Las escenas finales, con sus recordatorios «Rocky».