Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Under Siege (1992)

El casting tambi√©n es efectivo. La estrella es Steven Seagal, quien se cort√≥ la cola de caballo para interpretar a un ex h√©roe de la Armada en su √ļltima gira como cocinero. Los motivos de esta misi√≥n son complicados (se meti√≥ en l√≠os, pero el patr√≥n es su amigo) pero Seagal es un cocinero convincente; puede dar en el blanco con un cuchillo de trinchar a 20 pasos, e incluso parece haber engordado algunos kilos en el trabajo mientras toma un sorbo de boulibaisse.

Los malos son hermosos, viles y delirantes.

Son interpretados por Tommy Lee Jones, como ex agente encubierto de la CIA, y Gary Busey, como un oficial desilusionado a bordo del barco. Jones se ha convertido en uno de los villanos más efectivos e interesantes de las películas, tal vez porque no tiene miedo de exagerar, como lo hace aquí, haciéndose pasar por un rockero del heavy metal y luego pronunciando consignas políticas en la radio como un dictador trastornado. Busey, como el oficial desertor, representa su gran escena de asesinato, haciendo que el escenario cruje como si estuviera disfrutando de cada bocado.

La trama de la pel√≠cula es, por supuesto, absurda, ya que implica un plan a medio explicar para robar las ojivas nucleares del barco, descargarlas en un submarino norcoreano robado y venderlas a Oriente Medio. Poco importa. Los detalles de la persecuci√≥n del gato y el rat√≥n por el barco son emocionantes y est√°n bien dirigidos. Y el director Davis no est√° exagerado, como cuando presenta a la se√Īorita de julio de 1989 de Playboy (Erika Eleniak) en la trama, y ‚Äč‚Äčla hace seguir a Seagal en sus peligrosas giras por la √ļnica raz√≥n de que parece totalmente incongruente en cada escena.

Andrew Davis no es un director cuyo nombre es conocido por muchos espectadores, supongo, pero s√≠ amas√≥ un trabajo de acci√≥n impresionante: su ¬ęC√≥digo del silencio¬Ľ fue la mejor pel√≠cula de Chuck Norris, su ¬ęEl paquete¬Ľ fue una pel√≠cula de suspenso excelente. de Gene Hackman, y dirigi√≥ la primera pel√≠cula de Seagal en ¬ęAbove The Law¬Ľ (1988). √Čstos son algunos de sus sellos distintivos: escenas de lucha efectivas, dispositivos electr√≥nicos, elenco de apoyo peculiar, h√©roes y villanos m√°s grandes que la vida.
.