Que de Series Peliculas Reseña y resumen de Sunset Song (2016)

Reseña y resumen de Sunset Song (2016)

¿Qué puedes decir sobre la trama? No quiero decirles nada, no porque los eventos en sí mismos sean sorprendentes (no lo son, y Davies a menudo telegrafia a propósito lo que está por venir, como lo haría un novelista del siglo XIX), sino porque el placer y el dolor de la historia. residir en la historia. Como Chris observador y receptivo, Agyness Deyn es un maravilloso sustituto de la audiencia. Su narración sugiere que una vez escapó de la abrumadora vida que se describe aquí y se convirtió en la escritora y maestra en la que todavía cree que podría convertirse. Pero no hay conciencia de sí mismo o condescendencia indebida en la obra de Deyn, o la presentación de Davies de su personaje, y el elenco de apoyo no contiene una sola mala actuación o nota incorrecta. Entre las estrellas están Ewan Tavendale como el pretendiente y futuro esposo de Deyn, Kevin Guthrie, quien claramente es demasiado amable para salir ileso de esta vorágine de aflicciones; y Peter Mullan, el ejemplo de la virilidad tóxica, como el padre de Deyn, un rey con el ceño fruncido tipo Castle cuyo poder radica en su propensión a la violencia y la sanción de su sociedad, no en la autoridad moral. (En su ingeniosa ilustración de cómo los valores machistas oprimen tanto a los hombres como a las mujeres, «Sunset Song» es una de las declaraciones feministas más elocuentes del año de la pantalla; sus declaraciones surgen principalmente de la forma orgánica de la interpretación de Davies de un tiempo y un lugar los hace resonar con más fuerza).

“Sunset Song” ha recibido críticas mixtas y puedo ver por qué. Adaptado por Davies de la novela de Lewis Grassic Gibbon, una piedra de toque nacional escrita en dialecto escocés, ya es difícil de vender, ya que trata de un período histórico que ha pasado en la memoria viva y presenta actores que no son conocidos. Pero en lugar de invitar a los espectadores al mundo de esta película siendo cálido y tierno y asegurándoles que la gente en ese entonces era como nosotros, Davies constantemente señala cuán diferentes eran las cosas y cuán diferentes eran las cosas. Lo difícil que podría ser la vida si fueras un pobre agricultor escocés que vive en un valle; aún más difícil si fueras un hombre sensible o, Dios no lo quiera, un hombre pacifista, o cualquier tipo de mujer. El parto a menudo terminaba en muerte. Las palizas y las violaciones se consideraban aspectos desafortunados pero comunes de la vida matrimonial. Los cambios repentinos en la suerte política podrían enviar a una generación de hombres a sufrir y morir en la guerra para demostrar su patriotismo y machismo; cualquiera que se opusiera era demonizado o peor. Hay momentos en que la película se convierte en lo que parece una controversia, los sabrás cuando sucedan, pero no demasiado. Davies está apegado al aquí y ahora, a los triunfos y luchas de los personajes en el presente.

Pero el cineasta no se complace en la miseria y la fealdad; no es su camino. En cambio, Davies, su director de fotografía Michael McDonough, los directores de arte Mags Horspool, Ken Turner y Diana van de Vossenberg, y el diseñador de vestuario Uli Simon hicieron una película que es hermosa en lugar de superficialmente bonita: una película que tiene alma y quién es más más preocupado por el significado emocional de eventos impactantes que por los detalles físicos precisos. Cuando un adolescente es azotado con un cinturón por desobedecer a su padre, el niño se enfrenta a nosotros y vemos las palizas pero no el impacto del cinturón en la carne. Tanto el sexo crudo como el parto se transmiten completamente a través del sonido: escuchamos gemidos y gritos en el piso de arriba, pero la película muestra las reacciones de los personajes sentados en el piso de abajo. Un asalto sexual comienza con una lucha que se vuelve cada vez más frenética y desesperada hasta que la cámara finalmente baja lentamente al otro lado de la cama, creando un efecto de barrido que ennegrece la pantalla; es como si la película nos cubriera los ojos.