Que de Series Peliculas Una habitación para Romeo Brass (2000) reseña de la película

Una habitación para Romeo Brass (2000) reseña de la película

Este es el país de Ken Loach, con sus personajes de Midland de clase trabajadora, pero luego aparece un pequeño Mike Leigh. Knocks, cuya cojera lo distingue, es acosado por matones escolares. Romeo, que era una especie de instigador, intenta ayudarlo, pero un extraño adulto en una camioneta salta y lo aplasta. Este es Morell (Paddy Considine), acertadamente llamado así por un hongo porque prospera en los espacios sombríos y húmedos de su propia mente. Al venir a visitar a Romeo y su familia, los intriga con un relato dramático de sus batallas entre él y una «entidad invisible». Romeo tiene una hermana llamada Ladine (Vicky McClure), muy atractiva, atrapada en este remanso, y Morell quiere salir con ella. Esta no es una pregunta simple, ya que Morrell es un hombre muy particular, impredecible, errático, sujeto a rápidos cambios en el clima mental. En un momento, Morell persuade a Romeo para que invite a su hermana a salir por él, y cuando Ladine tiene una cita, es más por aburrimiento e imprudencia que por posible interés.

Ahora estamos familiarizados con los personajes. De alguna manera entendemos por qué, después de que Knocks regresa a casa de la cirugía, Romeo no lo visita. La vergüenza crece entre los niños sin motivo.

Anteriormente, supimos cuándo Romeo no quería quedarse en casa y Knocks estaba feliz de trasladarlo a su habitación. Todos conocen los negocios de todos en este vecindario; cuando la madre de Romeo lo regaña por no ir a Knocks, Knocks puede escuchar su discusión a través de las delgadas paredes que dividen sus casas.

Morell es el personaje que proporciona la imprevisibilidad y la posibilidad de peligro. Y, sin embargo, no es solo un acosador o un psicópata o cualquiera de las otras cosas fácilmente categorizadas que podría ser en una película más común. Es diferente cada vez que lo vemos y a veces se sorprende a sí mismo. Puede ser peligroso y luego de repente se desarma. La actuación de Paddy Considine es una obra de arte inquietante e impredecible; Recordé a David Thewlis en «Naked» de Mike Leigh. El clímax de la película es lógico, supongo, y sin embargo totalmente inesperado, especialmente en la forma en que introduce la violencia a través de un personaje marginal.