Que de Series Peliculas Hell’s Angels on Wheels (1967) reseña de la película

Hell’s Angels on Wheels (1967) reseña de la película

Hay algunas cosas buenas de este. Los actores, por un lado, son convincentes como Hell’s Angels. La debilidad de «Wild Angels» de Roger Corman, que inició la moda actual en las películas de motocicletas, estaba en las actuaciones de Peter Fonda y Nancy Sinatra, quienes salieron del armario como niños de clase media que no querían ensuciarse. En esta película, Adam Roarke y John Garwood se encuentran bajo la piel aceitosa de sus personajes y son genuinamente hoscos, irresponsables, mezquinos, groseros y humanos.

Sabrina Scharf, como la hija del líder, comienza como otra actriz que te hace preguntarte cómo se maquilla mientras levanta el infierno con los ángeles. Pero de alguna manera lo logra, a pesar de que es hermosa. (Sospecho que la mayoría de las chicas que viajan con los Ángeles se parecen más a Phyllis Diller).

Otra cosa buena de la película, sorprendentemente, es la fotografía. Hay una toma en la que la cámara se mueve y desenfoca a través de un campo de hierba verde, luego vuela lentamente a través de uno de los grandes y brutales ciclos. El contraste tiene un impacto igual al de las tomas similares de David Lean en “Doctor Zhivago” (¿recuerdas la ventana esmerilada que se desvanece en el campo de flores?). También hay buenas imágenes de los Ángeles del Infierno abriéndose camino por una autopista cuando la lente del zoom primero enfoca uno, luego otro enfocado. Este consumado trabajo de cámara sugiere que un documental de ciclo podría ser tan poético, a su manera, como el tratamiento del surf en «The Endless Summer».

Todo esto no significa que «Hell’s Angels on Wheels» sea una obra maestra. La trama tiene agujeros lo suficientemente grandes como para conducir una Harley-Davidson. Pero la película es mejor de lo que podría haber sido y mejor de lo que debería ser. Tómelo en sus propios términos y puede resultarle interesante.
.