Que de Series Peliculas Informe a la crítica de la película del comisario (1975)

Informe a la crítica de la película del comisario (1975)

Sin embargo, la película no depende completamente de Moriarty, y está rodeada de algunas actuaciones realmente buenas, especialmente Tony King como un traficante de drogas negro llamado Stick. Es una figura clave en el tráfico de drogas en Times Square, creen los narcos, pero no podían hacerle nada. Usan a un detective blanco encubierto (Susan Blakely) para adentrarse en su mundo, una especie de hippie suelta sus amarras y descubre lo que puede. A Stick le gusta y le pide que se levante. Después de obtener la aprobación de su CO, acepta (la plausibilidad no es exactamente el punto aquí).

Hay algunos oficiales superiores ansiosos por ascender y harían cualquier cosa para lucir bien. Para mejorar la cobertura protectora de la mujer policía, deciden enviar a un policía real a buscarla como persona desaparecida. El desventurado Lockley dibuja la misión, encuentra a la niña, ignora las instrucciones para dejarla donde está y se embarca en un tiroteo con Stick.

La niña muere (Lockley todavía no sabe que es policía), y luego la película se convierte en una innovadora escena de persecución en la que el traficante y el policía saltan de los tejados y descienden de las marquesinas del teatro. En el clímax espectacular, el traficante (vestido solo en ropa interior) corre por Saks Fifth Avenue y se encuentra de alguna manera atrapado en el mismo ascensor que el policía novato. Tienen armas apuntándose el uno al otro.

Y aquí hay una escena que realmente funciona. De hecho, se mantienen como rehenes. Los policías rodearon el edificio y de alguna manera no les importaría que mataran al recluta con el traficante (evitaría una investigación embarazosa). King, como traficante, ve la situación de una manera totalmente realista y trata de explicarle al niño que ambos están cautivos: «Te van a volar para atraparme. Tenemos que encontrar la manera de confiar en nosotros». Resulta que tiene razón. La actuación de King en esta escena es muy ajustada, muy efectiva. El personaje de Moriarty se congela y apenas se atreve a hablar; en este punto, tiene poco control sobre la realidad.