Que de Series Peliculas Reseña de la película The Blazing World (2021)

Reseña de la película The Blazing World (2021)

«The Blazing World» se basa sólo vagamente en el libro del mismo título de Margaret Cavendish. La idea principal del libro, que hay un mundo más allá del nuestro, proporciona el punto de partida para lo que sucederá a continuación. En esta nueva dimensión, Margaret debe completar tareas antes de poder llegar a su hermana. Los desafíos la enfrentan cara a cara con fantásticas versiones de sus padres y fantásticas interpretaciones de sus problemas. El reino de la fantasía inquietante se vuelve menos un lugar de esperanza para un futuro con su hermana, pero más un lugar para que Margaret lidie con el trauma de sus padres.

Sin embargo, Young, quien coescribió el guión con Pierce Brown, no logra superar este concepto básico y, en cambio, llena el tiempo con tomas que parecen autoindulgentes. Hay momentos en que la cámara se demora en ella mientras llora, pelea o tiene una rabieta que comienza a volverse un poco tonta a medida que las tomas se hacen más largas. Su objetivo es darle tiempo para brillar, pero la actuación de Young se queda corta. Kier ofrece una interpretación original de Goblin King como Lained, pero ni siquiera eso es suficiente para redimir la película. Los efectos CGI baratos, los flashes extraños de los monstruos y los primeros planos aleatorios debilitan aún más la película. La cinematografía con infusión de neón de Shane F. Kelly y el diseño de producción de Rodney Becker no pueden distraer la atención de la cacofonía en pantalla, que incluye los sonidos del productor musical y esposo músico de Young, Isom Innis.

La ilusión de la película comienza a desmoronarse cuando uno imagina otro mundo, pero hay señales de advertencia de sus primeras escenas. Es una racha indulgente que realmente se toma su tiempo para prepararse para la tragedia, un poco como el espíritu del «Anticristo» de Lars von Trier, pero con un ritmo y una puesta en escena deficientes. Hay otras pistas visuales de películas como “El resplandor” de Stanley Kubrick, como cuando el agua fluye como sangre de los ascensores de los hoteles, y “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro, en El monstruo que parpadea en la pantalla más que a veces. Pero “The Blazing World” también tiene mucho en común con las mencionadas “Alicia en el país de las maravillas” y “Laberinto”. Cada una de ellas son niñas o adolescentes curiosas que se encuentran en un mundo diferente al de ellos, a veces usando la fantasía para escapar del frío dominio de la realidad. Pero estas influencias contienen un elemento de asombro con los ojos abiertos que falta en «The Blazing World». Se trata menos de curiosidad y misterio que de la dura realidad a la que se enfrenta Margaret.

“The Blazing World” es narrativa y visualmente breve, y no se basa lo suficiente en sus posibilidades estilísticas como para dejar una impresión después de sus créditos iniciales. Es una fantasía para la terapia, y no hay romance ni alegría en imaginar un mundo mejor.

En exhibición en los cines y disponible en VOD.