Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Ginger y Rosa (2013)

Son parte de un grupo comunitario informal de izquierda que tambi√©n incluye a la madre de Ginger, Natalie * (Christina Hendricks); May Bella (Annette Bening), una alegre izquierdista, y una pareja gay paternal, ambos llamados Mark (Timothy Spall y Oliver Platt). Rosa es interpretada por Alice Englert, hija de la directora australiana Jane Campion, y el tono de la pel√≠cula es maravillosamente mantenido por la hermana menor de Dakota Fanning, Elle, como Ginger, interpretando convincentemente 17 a la edad de 13 a√Īos.

Fanning est√° completamente arrasada por las marchas del movimiento Prohibir la bomba, y en su fatalismo juvenil, se convence de que la Tierra est√° al borde de la aniquilaci√≥n nuclear. As√≠ les pareci√≥ a muchos. En 1962, tanto en Urbana como en este Londres, esper√°bamos las declaraciones apocal√≠pticas del fil√≥sofo pacifista Lord Bertrand Russell. Recuerdo un d√≠a de ese a√Īo cuando la vida en el campus se detuvo y todos se reunieron alrededor de los televisores para ver si los barcos de armas sovi√©ticos regresaban a los plazos de JFK.

Tales preguntas fascinan a Ginger más que a Rosa. El padre de Ginger, Roland, lleva a las chicas a navegar en su bote, y a través de sus delgadas paredes, Ginger se siente herido al escuchar conversaciones que solo pueden sugerir que Roland tiene un interés personal en Rosa, que tiene su edad, pero mucho más intrigada por lo contrario. sexo. .

Sally Potter siempre ha estado particularmente absorta en romances con carga pol√≠tica; recordemos su ¬ęS√≠¬Ľ (2005), sobre la relaci√≥n entre la esposa de un pol√≠tico londinense y un m√©dico liban√©s en el exilio. ¬ęGinger & Rosa¬Ľ cuenta dos historias de j√≥venes adultos, una pol√≠tica y otra emocional, con el padre, Roland, mostrando la mayor necesidad de crecimiento. Es un retrato de una √©poca y un lugar, de personajes que hacen compa√Ī√≠a alrededor de una simple mesa de cocina, y el desamparo que sienten los adolescentes ante las prioridades del poder. Lo que recordar√© es saber que ahora los Fanning nos han regalado dos actrices con tanto potencial.

• Esta revisi√≥n inicialmente identific√≥ incorrectamente a la madre de Ginger, Natalie, como Anoushka. Anoushka es la madre de Rosa.
    .