Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Homefront (2013)

Reseña y resumen de la película Homefront (2013)

Cuando el humo se aclara, Phil Broker (Statham) está retirado, harto de la doble vida del narco, y se va a un pequeño pueblo de Luisiana para empezar de nuevo con su pequeña hija Maddy (Izabela Vidovic). Estamos esperando pacientemente a que el campesino sureño local adicto a las metanfetaminas comience a jugar con él, como se prometió en el avance de la película. Cuando Maddy acaba con un matón del patio de la escuela, su madre (Kate Bosworth), modificando la metanfetamina, anima a su débil marido (Marcus Hester) a vengarse. Cuando Statham pone al pobre tipo en el techo negro, un montón de grasientos perdedores vienen en busca de problemas.

Fleder, quien es un machacador de botones bastante estándar como director de acción, en realidad muestra un gusto y un trasfondo contagiosos cuando describe el lento regreso de Statham a sus formas violentas. Es la psicología lo que cuenta: todos hemos estado allí, probados y presionados constantemente por algún tonto irracional e implacable que no reconocerá los intentos genuinos de pacificación. La incomodidad de Statham al tener que extender la rama de olivo cuando prefiere que se atasque en la tráquea del otro tipo es la maniobra más emocionante de la película.

Fleder también dibuja una relación padre-hija conmovedora y creíble basada en el cliché padre-viudo de la historia. Las tomas más emocionantes de la película son miradas sutiles entre Broker y Maddy, comunicando de forma taquigráfica que solo dos personas que han sufrido y sobrevivido una pérdida colosal juntas podrían decodificar. En una película donde cada empujón, cada patada y cada portazo suena como diez cañones, este pedacito de humanidad es una pequeña victoria.

El tráiler parece prometer un enfrentamiento entre el agente y el villano del tráfico de drogas Gator Bodine (o «Gaturr Bow-dine», como se presenta James Franco), pero la película ofrece algo mucho más enredado e interesante. (Quiero decir, vamos: Statham vs. Franco habría sido un Vine de seis segundos). Para evitar spoilers, digamos que «Homefront» se trata más de cómo los cobardes y los matones prosperan manipulándose entre sí, y cómo un Un hombre fuerte y honesto como Broker puede convertirse en víctima de su política parasitaria.