Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Frozen (2013)

Reseña y resumen de la película Frozen (2013)

Todo suena tan cĂ­nico, este intento de sacudir las cosas sin sacudirlas demasiado. “Frozen” acaba de llegar a los cines cuando llega el DĂ­a de AcciĂłn de Gracias y la temporada de compras navideñas. Las posibilidades de marketing son alucinantes. Y en la tradiciĂłn de las superiores «La Bella y la Bestia» y «La Sirenita», «Frozen: The Musical» seguramente pronto se dirigirĂĄ a los escenarios de Broadway. Las canciones, que son animadas y divertidas, si no Ă©xitos del todo instantĂĄneos, ya estĂĄn en su lugar.

Sin embargo, a las niñas les encantarĂĄ. Esto es innegable. Y la pelĂ­cula de los codirectores Chris Buck («Surf’s Up») y Jennifer Lee nunca es menos que impresionante de ver. Un majestuoso castillo de hielo en la cima de una montaña es particularmente exquisito: brillante, detallado y tĂĄctil, especialmente cuando se renderiza en 3D.

Pero primero, tenemos que presenciar la torturada historia de fondo de las princesas en la película, no una, sino dos de ellas. El guión de Lee, coguionista de «Rompe Ralph», inspirado en la historia de Hans Christian Andersen «Frozen», tiene muchos toques descarados y contemporåneos pero estå firmemente anclado en las tradiciones de los cuentos de hadas escandinavos.

Cuando eran niñas, las hermanas Anna y Elsa eran felices compañeras de juegos y amigas inseparables. Pero el poder especial de Elsa, su capacidad para convertir cualquier cosa en hielo y nieve en un instante con la punta de sus dedos, vuelve para perseguirla cuando accidentalmente golpea a su hermana. (Al igual que la telequinesis en «Carrie», Elsa desata inadvertidamente su poder en momentos de mayor emoción.) Un rey trol mågico cura a Anna y borra el evento de su memoria, pero al igual que con la relación de las hermanas, el mal estå hecho.

Los padres de Elsa la encierran y cierran el castillo, lo que devasta a la Anna mås joven. (Entre las muchas arias del compositor «Avenue Q» y «The Book of Mormon», Robert Lopez y su esposa, Kristen Anderson-Lopez, la melancolía «¿Vas a construir un muñeco de nieve?» Es, con mucho, la mejor. Mås conmovedora). llegan a la adolescencia y es el turno de Elsa de tomar el trono a los 18, los dos tienen un reencuentro difícil.

La alegre y excéntrica Anna (ahora expresada por una simpåtica Kristen Bell) estå un poco nerviosa pero encantada de ver a su hermana. Elsa (la veterana de Broadway Idina Menzel), reservada y reacia, se mantiene distante y espera, con las manos enguantadas, no congelar nada y revelar su verdadera personalidad el día de la coronación. Pero un enfrentamiento con un príncipe cariñoso y visitante (Santino Fontana) que pone su mirada en Anna desata la ira de Elsa, que inadvertidamente sumerge el soleado e idílico reino en un invierno perpetuo.