Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película I Am Sam (2002)

Reseña y resumen de la película I Am Sam (2002)

A Sam le encantan los Beatles (su favorito es George). Llamó a su hija por «Lucy in the Sky with Diamonds» y aprendió la mayoría de las lecciones de vida de las canciones de The Beatles. La lección que «Yo soy Sam» quiere enseñarnos es: «Todo lo que necesitas es amor». Esto no es enteramente verdad. Sam ama a su hija más que a nadie, y ella la ama, pero se necesitará más que amor para verla en la escuela primaria, en la adolescencia y en el mundo. Como la película no lo cree, tiene un serio desacuerdo con la mayoría de los espectadores.

Sean Penn lo hace tan bien como cabría esperar con Sam, pero es doloroso ver a un actor con su propio fuego y llegar encerrado en una estrecha gama de respuestas emocionales e intelectuales. No hace mucho, un cinéfilo experimentado me dijo que cuando ve a un actor interpretando a un discapacitado mental, recuerda a un intérprete tocando «La Dama de España» en el acordeón: Los dedos vuelan, pero la canción o el instrumento es digno del esfuerzo? El tipo de actuación que Penn ofrece en «I Am Sam», que puede parecer difícil, es fácil, en comparación con, digamos, su increíble trabajo en «Sweet and Lowdown» de Woody Allen. Como observa Robert Kohner en su reseña de Variety: «En cierto modo, el turno de Edward Norton en» The Score «en el que su ladrón usó una discapacidad mental como disfraz, reveló el secreto comercial cuando dice ‘Es ese tipo de actuación». La película coloca al Departamento de Servicios para Niños y Familias y su abogado como los malos cuando se llevan a Lucy de Sam y tratan de colocarla en un hogar de acogida. La heroína es una abogada de Beverly Hills llamada Rita (Michelle Pfeiffer), que toma el caso de Sam como una cortesía, para demostrar a las otras personas en su oficina que no es una perra egoísta. Este personaje y actuación serían perfectos en una comedia vanguardista, pero existen en un universo paralelo al mundo de esta película.

Sam tiene el tipo de problemas que vienen con las conferencias de historia más que en la vida. Por ejemplo, está sentado en un restaurante cuando una hermosa joven le sonríe. Él le devuelve la sonrisa. Ella se acerca y le pregunta si le gustaría pasar un buen rato. Dice que seguro que lo haría. Luego, un policía salta y la arresta por salir con una prostituta. De vuelta en la estación, el policía admite: «Esta es la primera vez en 19 años que realmente le creo a un tipo que dice que no sabía que era una prostituta». Oye, esta es la primera vez en la historia que un hombre ha sido arrestado por agresión sexual por hablar con una mujer en un restaurante antes de que le quiten la ropa, el dinero haya cambiado de manos o el dinero haya cambiado de manos. Se discutieron los servicios.