Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Jane Got a Gun (2016)

Reseña y resumen de la película Jane Got a Gun (2016)

Con tal pedigrí, uno esperaría que la película resultante fuera una especie de desastre, pero la buena noticia sobre «Jane Got a Gun» es que no es tan mala como podría ser. interpretaciones, unas pocas secuencias escenificadas de manera impresionante, y está más preocupado por contar su historia que por reinventar o deconstruir el género. El problema con la película es que nunca encuentra esa última chispa de inspiración que podría haberla hecho interesante de ver, y mucho menos producir en primer lugar, y se ve obstaculizada aún más por cierta incomodidad en el departamento de narración de historias.

Ambientada en el Territorio de Nuevo México alrededor de 1871, la película comienza cuando el ex proscrito «Ham» Hammond (Noah Emmerich) regresa a la casa aislada que comparte con su esposa Jane (Portman). Y su hija con varias balas en la espalda y un advirtiendo que «Los Bishop Boys están llegando». En este momento no sabemos quiénes son los Bishop Boys, pero Jane está lo suficientemente alarmada como para llevar al niño a casa de un vecino por su seguridad y luego, con su esposo demasiado débil para hacer algo, buscar a alguien que la ayude. ayudar a defender su rancho contra el inminente asalto. Ese alguien es Dan Frost (Edgerton), quien era el prometido de Jane en Missouri antes de que ella se fuera para servir en la guerra y ella, asumiendo que él estaba muerto, se dirigió al oeste buscando una nueva vida. No hace falta decir que Dan no está muy interesado en ayudar a la mujer que dice que lo abandonó, pero termina apareciendo para intervenir. Mientras él y Jane fortifican la casa, ocurren una serie de flashbacks que nos informan sobre lo que sucedió entre los dos, cómo ella y Ham se unieron, y por qué los Bishop Boys, liderados por el apuesto pero monstruoso John Bishop (McGregor) quieren matar. ambos tan mal.

Además de tomar prestados algunos puntos de la trama de la película de 1971 de Raquel Welch «Hannie Caulder» (sin mencionar el aspecto de Portman en las escenas finales, que la hace parecida a Welch en algunas tomas), «Jane Got a Gun» es un intento contemporáneo poco común. para hacer un western simple. El diálogo es duro y conciso y, si bien puede carecer de algo de la poesía brillantemente obscena de «Los odiosos ocho», ciertamente suena más como lo que la gente podría haberse dicho en la vida real. Las actuaciones también son buenas: Edgerton (quien coescribió el guión) es lo suficientemente fuerte como el hombre que se encuentra en la posición de salvar a la mujer que le rompió el corazón y al hombre que dice que ‘Tomado, Portman supera el absurdo inicial de su presencia (a pesar de que ‘Cold Mountain’ no es exactamente lo que uno podría considerar el epítome de la feminidad fronteriza) para dar un giro convincente como mujer lo suficientemente fuerte como para defenderse hasta cierto punto, y lo suficientemente inteligente como para saber cuándo pedir ayuda a los demás . McGregor se desliza en su papel de villano con tanta habilidad que algunos espectadores pueden necesitar algunas escenas para darse cuenta de que es él. Y aunque no es el tipo de western con seis cañones ardientes en cada escena, el asedio culminante de Hammond Ranch también está bien ejecutado.