Reseña y resumen de la película Jinn (2018)

“Jinn” contiene varios elementos hermosos, especialmente en su historia central de madre e hija. Su relaciĂłn es tensa y, aunque el pĂșblico solo pasa 92 minutos con ellos, hay un sentido profundo de su historia, los altibajos, los resentimientos y las luchas anteriores. Con fe en la mezcla de conflictos generacionales, lo que estĂĄ en juego parece mĂĄs alto, especialmente cuando estĂĄn peleando en el auto, atrapados en la ira y la exasperaciĂłn entre ellos. Jade no quiere perder su buena reputaciĂłn en esta nueva comunidad donde se siente bienvenida, y Summer es un espĂ­ritu extrovertido que no estĂĄ comprometido con los deberes de la vida religiosa. La rebeliĂłn parece casi inevitable.

AsĂ­ como la pelĂ­cula humaniza la lucha de la pareja, aborda el conflicto obvio de una mujer a mitad de carrera que cambia pĂșblicamente su fe. La estaciĂłn de televisiĂłn donde trabaja Jade se convierte en un espacio hostil, y la intolerancia se manifiesta en microagresiones sutiles, como las risitas de los compañeros de trabajo cuando Jade usa una bufanda al aire o cuando el canal contrata un reemplazo sin avisarle. Nunca es una exhibiciĂłn ostentosa de xenofobia, pero el efecto es el mismo e incĂłmodo. Vemos el lado del combate de Jade que Summer puede no entender todavĂ­a, y «Jinn» es mĂĄs rico para ahondar en las historias dobles.

La actriz que interpreta a Summer, Zoe Renee, encarna con gran sensibilidad el espĂ­ritu inquieto y fogoso de su personaje. En su prisa y atrevimiento, comete muchos errores, pero continĂșa debido a los escĂĄndalos de las redes sociales, las disputas entre amigos y en una escena abrumadora, llamĂĄndose a sĂ­ misma en medio de un sermĂłn. Hay mucha empatĂ­a en la actuaciĂłn de Renee, a pesar de que Summer causa muchos de sus propios problemas. Renee maneja fĂĄcilmente las complejidades de su personaje, y no solo es bueno seguir a Summer en su viaje personal, estas inseguridades adolescentes se vuelven amorosamente identificables.