Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Keane (2005)

Reseña y resumen de la película Keane (2005)

Keane es interpretado por Damian Lewis, un actor británico visto recientemente en «An Unfinished Life» como el novio abusivo de Jennifer Lopez. Aquí vive al borde de la locura que Lodge Kerrigan comprende con feroz simpatía. No hay razón para que creamos que Keane (o su hija) estarían mejor si la encontrara. La cámara lo mira sin piedad y su actuación nos cautiva, ya que retrata no una locura desesperada sino su deseo de escapar de sus demonios.

En un albergue barato, conoce a Lynn (Amy Ryan) y su hija de 7 años, Kira (Abigail Breslin). Están caídos. Su marido los abandonó, quizás para buscar trabajo, quizás para escapar. Keane recibe cheques por discapacidad y le da dinero a Lynn, que ella necesita lo suficiente para aceptar, especialmente porque él está en una fase dulce y tranquila y no quiere nada a cambio, o menos nada que ella no esté dispuesta a proporcionar. .

Lynn no puede recoger a Kira después de la escuela. ¿La conocerá Keane, la traerá a casa y la verá de 4 a 7? El sera. Él hace. Van a McDonald’s. Están patinando sobre hielo. Este Keane podría haber sido un buen padre. ¿Qué Keane es? La madre va en busca de su marido y le confía Kira a Keane durante la noche. ¿Qué va a pasar? El suspenso no proviene del peligro del niño, si lo hay, sino de los temores de Keane por sí mismo. Pasó por un período de tranquilidad. Está aterrorizado por la responsabilidad que de repente se le ha encomendado. ¿Está confundiendo a Kira con su hija perdida?

Las películas de Kerrigan crean mundos de obsesión personal. Después de «Clean, Shaven» hizo «Claire Dolan» (1998), la historia de una prostituta irlandesa (interpretada por Katrin Cartlidge, 1961-2002, su prematura muerte por una infección repentina, una triste pérdida tras una gran actuación). Trabaja en Manhattan, quiere dejar la vida, tiene que escapar de un proxeneta peligroso. En las tres películas, los personajes marginales buscan niños que creen que les traerán felicidad.

Algunas películas arrojan luz sobre otras. Respecto a «Keane», pienso en «Flightplan», el thriller de Jodie Foster que arrancó una semana antes. Ambas películas son excelentes a su manera, buscando sus propias intenciones, llegando a diferentes públicos. Ambos comienzan con una niña perdida. Los personajes interpretados por Jodie Foster y Damian Lewis se dan cuenta de que si los ven como locos, toda esperanza se pierde en su búsqueda. Ambos están tratando de operar de una manera que los mantenga en funcionamiento.