Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Luz (2019)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Luz (2019)

Filmada en 16 mm en pocos sets, ¬ęLuz¬Ľ es una pesadilla eurohorror de un cineasta que admira claramente a los maestros de Giallo de los a√Īos 70. Desde el primer plano, una vista amplia, granulada y mugrienta en la que una taxista llamada Luz (Luana Velis ) entra en un pasillo vac√≠o y se mueve como si estuviera aturdida, est√° claro que esta no es la t√≠pica pel√≠cula de terror de los a√Īos 10. √Čl comparte m√°s en com√ļn con Strickland o David Lynch que las fotos modernas de slasher o incluso el trabajo de alguien como Jordan Peele. Se trata de sonido y estado de √°nimo m√°s que de trama o personaje, dise√Īado para hipnotizarlo en un trance cinematogr√°fico. ¬ŅSabes cu√°ntas veces tus sue√Īos no tienen sentido? Esta es la forma de acercarse a ¬ęLuz¬Ľ.

Con eso en mente, un resumen de la trama parece casi una tonter√≠a. En las primeras escenas, la gorra, levemente herida, Luz parece perdida y confundida. Mientras tanto, una mujer en un bar llamada Nora (Julia Riedler) conversa con la √ļnica otra persona all√≠, un m√©dico (Jan Bluthardt). Nos enteramos de que Luz convoc√≥ a un demonio a√Īos antes con una oraci√≥n secular en su escuela religiosa. Y ahora esta entidad quiere encontrar su camino de regreso a Luz. Las secuencias de apertura paralelas son notables, f√°cilmente mi parte favorita de ¬ęLuz¬Ľ. Singer muestra un sorprendente dominio de la composici√≥n y el dise√Īo de sonido desde el principio y los primeros 20 minutos de ¬ęLuz¬Ľ podr√≠an haber sido un gran cortometraje por s√≠ solos.

Singer me perdi√≥ un poco en medio de ¬ęLuz¬Ľ, que se vuelve surrealista de una manera que nunca esper√©. Un interrogatorio a Luz comienza a sonar a teatro experimental ya que las l√≠neas se hablan en espa√Īol, alem√°n e ingl√©s, y Singer juega con el espacio y el sonido. Luz parece contar lo que sucedi√≥ esa noche de la misma manera que un estudiante de teatro le contar√≠a una historia a su clase, con una pantomima, pero Singer se enamora de los sonidos de lo que Luz describe como cambios, velocidad y tr√°fico. Todo va bien en esta l√≠nea entre ¬ęinteresante¬Ľ y ¬ęeficaz¬Ľ. Nunca me aburr√≠ durante esta parte de la pel√≠cula, pero el impacto fascinante de las escenas iniciales pareci√≥ desaparecer.

Singer trae ¬ęLuz¬Ľ para un final efectivo, pero todav√≠a se siente como una pel√≠cula que apenas funciona como un largometraje, y casi hubiera sido mejor como un corto extendido de 45 minutos. A√ļn as√≠, si bien esto podr√≠a ser una recomendaci√≥n moderada para la mayor√≠a de los lectores, es una c√°lida recomendaci√≥n para los fan√°ticos del g√©nero. Tenemos la suerte de estar en una era muy fuerte para el horror, y tengo la sensaci√≥n de que Singer va a jugar un papel importante en eso.