Resumen y reseña de la película Rock the Kasbah (2015)

No importa que Chris O’Dowd ya haya interpretado el mismo papel a la perfecciĂłn en una pelĂ­cula premium, «The Sapphires». ÂżCĂłmo no podrĂ­amos pasar un buen rato mientras Murray se dirige a un AfganistĂĄn asolado por la violencia para pasar tiempo con Bruce Willis, Danny McBride, Scott Caan, Zooey Deschanel y Kate Hudson, este Ășltimo canalizando a su groupie ‘Almost Famous’. ÂżLa noche llamada Miss Merci que hace negocios en un trĂĄiler de doble ancho por las calles de Kabul?

Pero las primeras señales de que «Rock the Kasbah» puede no cumplir con todas las promesas sugeridas en su vista previa se encuentran en la escena de apertura de la película, que sabemos que tiene lugar «en el pasado reciente». Vemos a una niña en una cueva oscura cuyos rasgos, a excepción de los ojos oscuros y expresivos, estån ocultos por un burka. Ella conecta una fuente de energía a un televisor y aparece el logo de «Afghan Star», un concurso de canciones similar a «American Idol». Sus ojos se abren y estå paralizada.

No se necesita mucho para predecir que la anarquĂ­a del rock ‘n’ roll eventualmente pasarĂĄ a un segundo plano en un intento sentimental de animar a un desvalido. Salima tiene prohibido, como luego aprenderemos a llamarla, ver el programa ya que se esconde en las colinas. AdemĂĄs de eso, tiene aspiraciones que son inconsistentes con las restricciones de su cultura sobre el comportamiento femenino. No obstante, encontrarĂĄ la forma de competir. ÂżY adivina quiĂ©n ayuda en Ășltima instancia?

Agregue algunas explosiones bastante sorprendentes y derramamiento de sangre a esa discordia tonal, y tendrå una película con demasiados programas, especialmente porque estå inspirada en una cantante real que rompió la barrera de género en la verdadera «Afghan Star». Un director experimentado como Barry Levinson de la fama de «Good Morning, Vietnam» y «Rain Man» y un guionista como Mitch Glazer, exreportero de Rolling Stone que contribuyó a «Scrooged» de Murray, debería haber hecho un mejor trabajo para todos los que tejen esos mechones peludos juntos dado que «Rock the Kasbah» tardó siete años en despegar.

El camino para llegar a la parte de la historia del programa de talentos es largo y accidentado, y no solo porque el padre hostil de Salima resulta ser el jefe bastante intimidante de su aldea. Murray logra anotar momentos memorables en el camino, como tocar un instrumento estilo laĂșd mientras se serena en voz alta a los lugareños con una interpretaciĂłn estridente de «Smoke on the Water» de Deep Purple, y haciendo girar el oro cĂłmico de lĂ­neas como «I» I no soy un perdedor. Soy un cobarde. »

Pero primero, tenemos que creer que el dulce Zooey Deschanel, que siempre se veía como el que trasladaba suavemente las arañas al exterior en lugar de aplastarlas, es un cantante de karaoke contratado para un concierto de USO en el que se mezclaría cruelmente con Murray en un peligroso extraño. aterrizar después de robar su dinero y pasaporte. También deja la película un poco fracasada, para no volver a ser vista nunca mås, lo cual es una pena, ya que habría sido una buena compañera.