Que de Series Peliculas Sociedad de poetas muertos (1989) reseña de la película

Sociedad de poetas muertos (1989) reseña de la película

Otros elementos de la película también parecen haber sido elegidos por su lugar en el rompecabezas artificial. A un romance adolescente entre uno de los estudiantes de Welton y una chica local se le da tan poco tiempo de pantalla, de manera tan arbitraria, que parece una distracción. Y me moví entre las reuniones de la «Sociedad de poetas muertos», un grupo de estudiantes conscientemente bohemios que celebran reuniones secretas en la oscuridad de la noche en una cueva cerca del campus.

La empresa fue fundada por Keating cuando era estudiante, pero en su forma reencarnada nunca genera ningún sentido de misterio, rebeldía o atrevimiento. Las reuniones de la compañía han estado mal escritas y carecen de forma dramática, con una línea de baile al ritmo de “El Congo” de Lindsay y varios intentos de impresionar a las chicas con versos de poesía al azar. La película está ambientada en 1959, pero ninguno de estos supuestos bohemios ha oído hablar de Kerouac, Ginsberg o incluso del movimiento Beatnik.

Una escena en particular indica la distancia entre los instintos manipuladores de la película y lo que dice ser. Cuando Keating es castigado por la administración de la escuela (lo que lo convierte en el chivo expiatorio del suicidio de su estudiante), uno de los estudiantes actúa como un pinzón y les dice a los viejos nebulosos lo que quieren escuchar. Más tarde, cuando se enfrenta a sus compañeros, pronuncia un discurso de odio en el que no hay palabras plausibles, excepto como un torpe intento de proporcionarle un diálogo malvado. Luego, uno de los otros chicos lo golpea en la mandíbula, con un gran aplauso del público. Toda la escena es totalmente falsa y solo parece existir para que la violencia pueda resolver una situación que el guión no querría manejar de otra manera.

«Dead Poets Society» no es la peor de las innumerables películas recientes sobre niños buenos y ancianos mandones y tercos. Sin embargo, puede ser el más descarado en su intento de dirigirse a un público adolescente. La película está llena de elogios por las cualidades y valores a los que, basándose en el propio guión, está felizmente dispuesta a renunciar. Si quieres evocar a Henry David Thoreau como el santo patrón de tu película, entonces será mejor que hagas una película que él hubiera admirado. Aquí está una de mis citas favoritas de Walden de Thoreau, que recomiendo a los escritores de esta película para un estudio serio: «… En lugar de estudiar cómo hacer que la compra de mis canastas valga la pena para los hombres, estudié cómo evitar la Necesito venderlos. «Piénsalo.