Que de Series Peliculas Reseña de la película Honor de Prizzi y resumen de la película (1985)

Reseña de la película Honor de Prizzi y resumen de la película (1985)

Charley Partanna es el nieto de Don. Se crió en esa ética y la acepta. Mata sin remordimientos. Sigue órdenes. Solo ocasionalmente desobedece las instrucciones de la familia, como cuando rompió su compromiso con Maerose Prizzi (Anjelica Huston), su prima. Luego se deshonró a sí misma y, al comienzo de la película, se encuentra en el cuarto año de exilio autoimpuesto. Pero ella es una Prizzi y ni olvida ni perdona.

La película comienza como «El Padrino» en una boda. Los ojos de Charley deambulan por la iglesia. En el ático del coro, ve a una hermosa rubia (Kathleen Turner). Ella luce como un angel. En la recepción, baila con ella una vez, luego ella desaparece. Más tarde en el día hay un asesinato por turba. Decidida a averiguar el nombre del ángel rubio, Charley descubre aún más: que ella era la asesina a sueldo de California, contratada para hacer el trabajo. Se vuelve hacia Maerose en busca de consejo. Ella le aconseja que siga adelante: después de todo, es bueno tener intereses en común con su esposa. Charley vuela hacia la costa, montando una broma mientras establecen una ruta transcontinental. Hay una química instantánea y electrizante entre los dos, y lo extraño es que parece medio plausible. Son opuestos, pero se atraen. Nicholson juega su capucha como un rudo de Brooklyn; usa un labio superior rígido, como Bogart, y suena simple e implacable. Turner, que prospera como una maravillosa actriz de comedia, interpreta a su asesino de la mafia como una anfitriona brillante y alegre. Ella podría vender cosméticos.

Lo que sucede entre ellos no se explica aquí, ya que el desarrollo de la trama es una de las delicias de la película. La historia es de Richard Condon, un novelista que se deleita con la construcción de tramas clandestinas, y aquí toma dos absolutos, el amor romántico y el honor de Prizzi, y escenifica una colisión entre ellos. Debido a que todas las motivaciones son tan sencillas y lógicas, la película puede tomar las decisiones más impactantes que parecen inevitables.

John Huston hizo esta película justo después de «Under the Volcano» del año pasado, y ¿qué otro director podría haber puesto a esos dos espalda con espalda? Es una de sus mejores películas, quizás porque la hizo con amigos; Condon es un viejo amigo de Irlanda, Anjelica Huston es, por supuesto, su hija y Nicholson ha sido durante mucho tiempo la amante de Anjelica. Juntos, tomaron una trama extraña, la poblaron con personajes cuidadosamente trabajados e hicieron de «El honor de Prizzi» un tesoro.
.