Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Django (2018)

Reseña y resumen de la película de Django (2018)

«Django», réalisé par Etienne Comar à partir d’un scénario de Comar et Alexis Salatko, dont le roman a été adapté, ne traite que quelques années de la vie de Reinhardt, dépeignant ses troubles dans la France occupée par les nazis pendant la Segunda Guerra Mundial. La película comienza cuando los soldados alemanes destruyen un campamento gitano en las Ardenas. Es una escena brutal, ya que los disparos ahogan la alegre música. La película se proyecta en una sala de conciertos de París. Los oficiales nazis ocupan las primeras filas y salpican el balcón; una hermosa mujer misteriosa se demora en una puerta. La corona quiere a Django, pero él está junto al Sena, borracho, pescando bagres. Un asistente lo encuentra, lo mete en el auto y el despreocupado Reinhardt saluda a su anciana madre, su banda y otros en el backstage antes de cambiarse y subir al escenario.

La música de Reinhardt se recrea para esta película con una banda liderada por Stochelo Rosenberg en la guitarra principal y aumentada por Warren Ellis, acompañante de Nick Cave desde hace mucho tiempo, al violín. Es una simulación muy agresiva y moderna, con una batería ruidosa en la mezcla y Rosenberg acelerando la velocidad de los solos hasta el punto de que te hagan pensar que Reinhardt inventó la guitarra «shred». No fue de mi agrado, hay bastantes Reinhardt para escuchar, y estas interpretaciones no añaden nada que me guste a la música.

Pero en realidad no es una película divertida. Se trata más del heroísmo reacio de Reinhardt cuando su manager lo empuja a emprender una gira por Alemania. Allí actuará para los nazis y trabajadores franceses detenidos en ese país. A Django no le gusta la idea y está menos entusiasmado una vez que aprende a bajar el tono de su música para las actuaciones. Por otro lado, ¡podría cortar algunos lados para Deutsche Grammophon! A lo largo de la película, Reinhardt, interpretado con poca distinción por Reda Kateb, parece menos motivado por el principio que por la irritación de ser molestado. Con la persuasión de la mujer misteriosa antes mencionada (Cécile de France), trasladó a su esposa y madre a un pueblo cercano a la frontera suiza, donde se instaló mientras esperaba el paso al país neutral. Mientras tanto, intenta permanecer discreto y encontrar a sus camaradas gitanos. Finalmente, se ve obligado a tocar en una fiesta nazi, donde, y es entonces cuando la película coquetea más descaradamente con el ridículo, el encanto de su tipo de música swing distraerá a los malos lo suficiente como para que unos pocos combatientes de la resistencia puedan cruzar el lago de Ginebra, una carretera en general. verboten por las circunstancias. El final de esta película recuerda al espectador a los gitanos que fueron víctimas de los nazis en ese momento. Es encomiable, pero en realidad no compensa el hecho de que «Django» es esencialmente todo lo que la música de Reinhardt no era: apático, lúgubre y curvilíneo.