Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Django (2018)

Reseña y resumen de la película de Django (2018)

«Django», rĂ©alisĂ© par Etienne Comar Ă  partir d’un scĂ©nario de Comar et Alexis Salatko, dont le roman a Ă©tĂ© adaptĂ©, ne traite que quelques annĂ©es de la vie de Reinhardt, dĂ©peignant ses troubles dans la France occupĂ©e par les nazis pendant la Segunda Guerra Mundial. La pelĂ­cula comienza cuando los soldados alemanes destruyen un campamento gitano en las Ardenas. Es una escena brutal, ya que los disparos ahogan la alegre mĂșsica. La pelĂ­cula se proyecta en una sala de conciertos de ParĂ­s. Los oficiales nazis ocupan las primeras filas y salpican el balcĂłn; una hermosa mujer misteriosa se demora en una puerta. La corona quiere a Django, pero Ă©l estĂĄ junto al Sena, borracho, pescando bagres. Un asistente lo encuentra, lo mete en el auto y el despreocupado Reinhardt saluda a su anciana madre, su banda y otros en el backstage antes de cambiarse y subir al escenario.

La mĂșsica de Reinhardt se recrea para esta pelĂ­cula con una banda liderada por Stochelo Rosenberg en la guitarra principal y aumentada por Warren Ellis, acompañante de Nick Cave desde hace mucho tiempo, al violĂ­n. Es una simulaciĂłn muy agresiva y moderna, con una baterĂ­a ruidosa en la mezcla y Rosenberg acelerando la velocidad de los solos hasta el punto de que te hagan pensar que Reinhardt inventĂł la guitarra «shred». No fue de mi agrado, hay bastantes Reinhardt para escuchar, y estas interpretaciones no añaden nada que me guste a la mĂșsica.

Pero en realidad no es una pelĂ­cula divertida. Se trata mĂĄs del heroĂ­smo reacio de Reinhardt cuando su manager lo empuja a emprender una gira por Alemania. AllĂ­ actuarĂĄ para los nazis y trabajadores franceses detenidos en ese paĂ­s. A Django no le gusta la idea y estĂĄ menos entusiasmado una vez que aprende a bajar el tono de su mĂșsica para las actuaciones. Por otro lado, ÂĄpodrĂ­a cortar algunos lados para Deutsche Grammophon! A lo largo de la pelĂ­cula, Reinhardt, interpretado con poca distinciĂłn por Reda Kateb, parece menos motivado por el principio que por la irritaciĂłn de ser molestado. Con la persuasiĂłn de la mujer misteriosa antes mencionada (CĂ©cile de France), trasladĂł a su esposa y madre a un pueblo cercano a la frontera suiza, donde se instalĂł mientras esperaba el paso al paĂ­s neutral. Mientras tanto, intenta permanecer discreto y encontrar a sus camaradas gitanos. Finalmente, se ve obligado a tocar en una fiesta nazi, donde, y es entonces cuando la pelĂ­cula coquetea mĂĄs descaradamente con el ridĂ­culo, el encanto de su tipo de mĂșsica swing distraerĂĄ a los malos lo suficiente como para que unos pocos combatientes de la resistencia puedan cruzar el lago de Ginebra, una carretera en general. verboten por las circunstancias. El final de esta pelĂ­cula recuerda al espectador a los gitanos que fueron vĂ­ctimas de los nazis en ese momento. Es encomiable, pero en realidad no compensa el hecho de que «Django» es esencialmente todo lo que la mĂșsica de Reinhardt no era: apĂĄtico, lĂșgubre y curvilĂ­neo.